Viene Ibrahim Ferrer hijo al Festival Internacional Chihuahua

0

CUU.- El hijo del ex líder del “Buena Vista Social Club” se presentará este jueves 10 de octubre, a las 20:00 horas en la Plaza del Ángel de la capital del estado, en un evento gratuito para toda la familia

El XV Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2019 trae el concierto de Ibrahim Ferrer Jr. y su Sonido Cachimbo, este jueves 10 de octubre a las 20 horas en la Plaza del Ángel de la capital del estado, donde el artista compartirá toda la alegría y sabor de la música tropical latinoamericana.

Hijo del mundialmente famoso cantante cubano Ibrahim Ferrer que es conocido como el ex líder de la influyente agrupación “Buena Vista Social Club”, Ferrer Jr. mantiene viva y en el gusto de la gente la herencia de la música cubana tradicional.

“Buena Vista Social Club” fue en gran parte responsable de lograr que los ojos del mundo se posicionaran no sólo sobre la música cubana en la década de los noventa, sino en toda la tradición musical latinoamericana de fines del siglo XX.

Como solista desde hace más de 10 años, Ibrahim Ferrer Jr. ha sabido combinar la fuerte influencia de su padre con un estilo propio, que añade desde ritmos alternativos y contemporáneos hasta el estilo cubano clásico.

Además, tras cuatro producciones discográficas hoy es reconocido como uno de los más destacados herederos del ritmo de su país.

En sus conciertos, reconocidos por el nivel de ejecución, el quinteto que lo acompaña hace un repaso por los sones, guarachas, boleros, cha-cha-chá, latin jazz, y por versiones tropicales de otros géneros latinoamericanos, a manera de puente cultural entre La Habana y el resto del mundo.

Todas aquellas personas interesadas en conocer y disfrutar del sonido cubano de ayer y hoy, no pueden perderse este evento gratuito que el FICH trae a la ciudad de Chihuahua, en la explanada de la Plaza del Ángel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here