.:ULTIMALETRA ES IMAGEN:.

Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez
Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez

Sostuve una larga charla con el presidente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, donde abordamos, entre otros temas, el tema de mi anterior editorial: el cierre sistemático a las mujeres panistas para llegar a la dirigencia estatal que hoy ocupa él.

 

Relajado, Mario demuestra que es un dirigente que ha madurado; se ha transformado. Lejos están los días donde muchos le percibían como un dirigente títere de Cruz Pérez Cuéllar. Presume, ser el único dirigente en el país que ha sido electo por los dos métodos: asamblea de delegados y votación directa de la militancia.

 

“Mi labor es  tener contentos a todos los grupos; lograr la unidad. Se equivocan quienes aseguran que soy gandalla. Ni Gustavo Madero, ni yo lo somos. Nuestra prioridad es mantener unido al partido en pos de recuperar posiciones para lograr una cámara de diputados que sea contrapeso, una que verdaderamente mueva a México; además de lograr que la alternancia vuelva a Chihuahua en 2016”, comentó mientras se acomodaba su corbata de líneas azul cielo y azul oscuro.

 

Para Mario Vázquez la agenda es clara: “El PRi puede tener algunas acciones eficaces en el gobierno pero su marca sin duda es la corrupción”. Revivir el antipriísmo de hace 30 años es el reto, lograr comunicar el hartazgo.

 

Sin embargo el dirigente parece olvidar que estuvieron 12 años en el poder federal y tienen más de dos décadas siendo gobierno en estados como Baja California o Guanajuato; además del escandaloso caso del gobernador de Sonora, quien resultó tibio, inepto y corrupto. Pero, le recordé, que olvidaba que el gobierno panista de Felipe Calderón fue tan cínico que le construyó un monumento a la corrupción: La tristemente célebre “Estela de Luz” que costó más de 1000 millones de pesos.

 

“A todos que hay sancionar. Los corruptos a la cárcel. Incluso sí son panistas. No debemos solapar la corrupción. Por eso estamos proponiendo un sistema nacional anticorrupción para combatirla frontalmente”, afirmó y le cuestioné sí también a los diputados como Jorge Villalobos o Rocío Reza que se vieron inmiscuidos en el escándalo de los moches y que han quedado impunes.

 

El buen juez por su casa empieza. Habrá que esperar si Mario Vázquez inicia una investigación contra Rocío Reza por tal caso, puesto que sí el compromiso es luchar contra la corrupción, pues es lo menos que espera la militancia. O quizás algún proceso contra la dirigencia panista que lo antecedió, la cual tiene señalamientos públicos de malos manejos del dinero del CDE panista.

 

Vamos a ver si va en serio y los panistas empiezan por la casa.

 

“Nuestro adversario, nos queda claro, no es el PRI, es el gobierno”, señaló.

“Entonces, ¿haces menos a la nueva presidente del PRI Karina Velázquez? Interrumpí.

 

“No…para nada. Bienvenida Karina Velázquez. Yo respeto mucho a la mujer en todos aspectos. Bienvenida al escenario, mis respetos para ella y su trayectoria, pero el primer priísta es César Duarte y es él adversario a vencer”, respondió.

 

“¿No te sientes en desventaja ante Karina Velázquez, Mario?”, continué con las preguntas.

Con un respiro profundo, Vázquez me respondió que no. Que hoy la equidad de género es una realidad y que la mujer adquiere mayor participación en la política y pues las damas, en especial la nueva líder priísta es prueba de ello pero que no se siente en desventaja.

 

“Si la llegada de la mujer a la política es algo que aplaudes y fomentas al interior de tu dirigencia, como me has comentado, ¿te ves entregando la dirigencia a una mujer cuando acabe tu periodo?”

 

No tarda en responder: “Claro que si. Sí me veo entregando la dirigencia a una mujer Tenemos mujeres preparadas para ello.”

 

El panista presumió mucho la equidad en candidaturas y en los puestos de la dirigencia estatal y pues ya se vio entregando la dirigencia a una mujer.

 

¿Quién será el proyecto que seguramente ya anda impulsando?

 

ULTIMALETRA

Hoy celebra un aniversario más la gran Plaza de Toros México. Orgullo de nuestro país y catedral de la fiesta brava en América, misma que está más viva que nunca, gracias al trabajo de matadores de socializar la fiesta y la virtud que más olvidamos: la tolerancia.

luisruben@plandevuelo.mx

One Reply to “Sí me veo entregando la dirigencia a una mujer: Mario Vázquez Robles por Luis Rubén Maldonado Alvídrez”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *