CUU.- Óscar Ibáñez Hernández presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) del estado de Chihuahua, estuvo en entrevista para Plan de Vuelo radio para anunciar las acciones realizadas durante esta contingencia por el COVID19.
«En cuanto a los rezagos, recargos, multas y cortes de agua, estos se suspenden durante los meses de marzo, abril y mayo con el fin de garantizar de que todos lo chihuahuenses tengan agua para pasar la contingencia», anunció.
Una de las bases para garantizar el abastecimiento de agua es coordinar con los presidentes municipales de todo el estado, así como con los representantes de las juntas rurales en donde no hay Juntas Municipales de Agua y Saneamiento.
«De las primeras medidas tomadas, hace casi seis semanas, fue mandar a casa a las personas más propensas a sufrir de contagio por COVID19, posteriormente con el personal que quedaba se les comenzó a capacitar en el manejo y abastecimiento del agua. También se cerraron todas las sucursales a nivel estatal ya que la concentración de gente era mayor a la permitida», agregó.
De las obras de rehabilitación de pozos y líneas de agua, estas siguen en proceso ya que esta es también una manera de garantizar agua para todos y también, se realizó un inventario de pipas con la finalidad de que hubiera al menos una pipa en cada región del estado para poder atender a la población.
Para finalizar reconoció a todos los empleados de la JCAS por el gran esfuerzo que hacen desde casa, en los pozos, cajas o en las obras, para que los chihuahuenses tengan agua esta contingencia.
«Por último: no se va a cortar el servicio si existe adeudo, sólo les pedimos que se acerquen a su junta municipal vía telefónica por sí tienen servicio suspendido y por favor, el servicio de agua depende de su pago, el cual les pedimos no dejen de hacer», finalizó.