CUU.- En el último bloque de la mesa de discusión Chihuahua Habla sobre la Reforma Electoral, en esta ocasión estuvieron Karen Mora consejera estatal de MORENA y Amín Anchondo síndico del ayuntamiento de Chihuahua presentaron sus conclusiones sobre la iniciativa de Reforma Electoral del gobernador Javier Corral.
«La reforma, en este preciso momento, representa un acto de desesperación por parte del PAN, ante un panorama electoral en el que saben ellos que no podrán ganar45 en 2021. Considero importante heredar la reforma, es decir que la actual legislatura la analice, realice foros y consultas con militantes de partidos y ciudadanos; y que sea la próxima legislatura a quien le toque aprobar, rechazar o modificar la reforma pero con un previo análisis», concluyó Mora.
«No se debe politizar ni ponerle cara a las discusiones, es decir no señalar únicamente al gobernador por esta propuesta. Esta discusión, como la que hacemos ahorita y de las que Plan de Vuelo ha sido casa, no pretende desviar la atención de la actual crisis del COVID19», finalizó Anchondo.