Por Fabiola Lara García
Por Fabiola Lara García

Llega el tiempo de los informes ha llegado y suena en mi cabeza Lupita D’Alessio con su famosa canción “Mentiras”.

Los políticos en la oposción, a la hora de los informes, andan como las conejitas de la revista: con tal de llamar la atención se despojan de lo que sea necesario para lograr sus objetivos, los cuales no van mas allá de fustigar y tildar de falsos los datos que los mandatarios, obviamente de partido antagónico presentan. Censura que no se hizo presente ni de chiste, cuando el funcionario informante era de su mismo partido.

Alardear al estilo de la cultísima y fina, señorita Laura: ¡Él esta mintiendo!, es muy sencillo. Así verá usted a algunos personajes citadinos que suspiran con la presidencia muncipal, gubernatura o con debilitar al partido en el poder, parece que no tienen trabajo que hacer en sus funciones legislativas o las que les designaron en sus puesto, ya que solamente se dan a la tarea de afirmar que todo lo informado por el presidente Peña Nieto son falacias. Pero, la cosa no parará ahí, priístas rebeldes se fuisonarán en una misma voz con panistas y morenistas,  próximamente, para denostar y desprestigiar los informes de los alcaldes Javier Garfio y Enrique Serrano; además del propio informe del gobernador Duarte.

Armarse de huevos e irlos a arrojar a los edificios públicos, tal como aparecen en los programas propios de la selecta barra televisiva de Azcarraga Jean, también es lo más fácil del mundo.

No puede aparecer una sola nota de la situación guatemalteca, donde a intervención de una instancia internacional de la talla de la ONU, se obtiene la dimisión del que fuera presidente, Otto Pérez, porque explotan en la comodidad de las redes sociales y de inmediato exclaman, que lo mismo debería pasar aquí en México.

Obvio, no afirmo que hay que solapar escándalos de corrupción, nada más una sola duda me asalta: ¿De verdad  queremos desentrañar la corrupción o sólo a los que no comulgan con mi partido?

O bien, siendo del mismo partido, si el funcionario me la debe, es momento de cobrársela, ahora que esta tan de moda el canibalismo político en las redes sociales.

Considero que en lugar de dilapidar el tiempo y los recursos, recordemos que la cartera de 12 huevos esta a 25 pesos. En investigaciones de cuántos centímetros le crece la nariz a Peña por metiroso, si realmente es de tu interés es que se enderecen las cosas, ofrece propuestas y soluciones, ya sabemos que la pobreza creció, que me importa o más bien dicho, ¿en qué le beneficia a los niños de la calle que les digas que Peña Nieto miente? ¿O qué les pregones que no se creció en un tal porcentaje o que la porbreza crecio al doble?

Mejor, los huevos que aventaste en la Secretaria de Hacienda, la energía que derrochaste en tomar ese edificio o las calles, utilízala en favor de ese grupo de la población, los informes de la falsedad de los datos que emitió Peña Nieto, hasta donde yo sé, no alimentan a nadie.

Pongo como ejemplo de mi postura, a la asociación Hijos de Dos, en  vez de estar tomando calles, perjudicando a los demás, que ni la deben ni la temen, pacíficamente están buscando acercamientos con las instancias correspondientes, con propuestas solidas de la manera de modificar la legislación para lograr un bienestar de sus menores hijos.

Aquí nadie nos enamoró a base de mentiras, como entonaría Lupita D’Alessio, es bien sabido que a nuestros políticos cuando el viento es de color antagónico al de su partido, les toca señalar, descubrir el hilo negro de la corrupción, y payasadas por el estilo, pero cuando las circunstancias cambian, también su discurso y de ser los atacantes, se vuelven los atacados.

Nadie habla de callar cuando un gobierno es malo, pero la credibilidad de tales denuncias se desvanece más que el pudor de Miley Cyrus, cuando las celebridades denunciantes se agazapan y se hacen de la vista gorda cuando se trata de su propio partido.

Los problemas no están ocultos, lo complicado son las soluciones y proporcionar el ejemplo es una labor digna de los dioses del Olimpo. Critico las mentiras, pero sólo cuando me conviene, ¡pues no!

Y como ya lo he sostenido, el partido y/o funcionario que esté libre de pecado y que no tenga cola que le pisen, que tire la primera denuncia internacional, si tanto admiramos a país de Ricardo Arjona.

 

¿Comentarios? Escríbame a: fabiola@plandevuelo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *