–En Plan de Vuelo–>
Se aproximan los ataques más intensos al partido tricolor, y se van a poner los cocolazos hasta por debajo de la lengua. No me extraña en lo más mínimo. Huele a renovación de huesos y los partidos opositores andan mas que preparados para ingresar a la nómina municipal o estatal, perdón quise decir mas que preparados para ser los nuevos vengadores versión chihuahuita.
¡Y que empiece pues el desfile de los émulos de Molière y sus tragicomedias!
Esas donde las preciosas ridiculeces que exponen no dan ni para el la famosa Frambuesa de Oro (que se otorga a lo peor del cine de Hollywood): políticos hablando de dignidad, probidad, honestidad cuando sabemos que tienen la cola mas larga que las que se hacen en el súper mercado en quincena.
Nos ven cara de truchas: a ver si mordemos su tan gastado y roñoso anzuelo, de que si los favorecemos con el voto ahora si va a cambiar Chihuahua, ¡qué digo Chihuahua! ¡El mundo!
Lo que me recuerda una máxima que reza así “ quien puede lo más, puede lo menos”, por lo que si afirman que pueden llegar a tener un mejor puesto que el ocuado actualmente, habida cuenta de que el puesto actual les quedó grande, ya que solo lo usaron para vilipendiar al partido opositor, pues he ahí los valientes salvadores del planeta.
¡Que vacilada pretender ganar prosélitos a base de darse baños de pureza y fingiendo ser incorruptibles! Y siendo además peritos en dilapidar el tiempo, que todos los ciudadanos pagamos, haciendo cacería de sus futuros hueso-contrincante; en vez de emplear dicho tiempo en acciones, leyes y obras que de verdad beneficien a la población. Dije verdaderas, no pantomimas nada mas para aparentar que si trabajaron, cuando en realidad nunca aterrizaron en un beneficio palpable para los chihuahuenses.
El que se logre condenar a quien sea, por andar repartiendo despensas, no le va dar de comer a nadie; no va a sacar a un solo niño de la calle de la miseria en la que viven en muchos rincones del mundo y no le va a dar empleo a todos los estudiantes recién egresados que son caldo de cultivo para el crimen; ni a todas aquellas personas mayores de 35 que son despedidos y que muchos empresarios los repudian por ser “mayorsitos”. Mucho menos le va a resolver el problema a aquellas personas que, por falta de recursos, no pueden darle atención medica debida a sus seres queridos.
No por ello afirmo que se debe solapar la corrupción. Sin embargo, me molesta que afecten la mayor parte de su tiempo, energías, recursos y neuronas, en ver como se las ingenian para difamar al partido en el poder hasta por que se llevó una grapa en un oficio a su casa; pero no puchan igual el lápiz en crear, obras y/o sistemas y/o verdaderas soluciones a los problemas de la gente.
Pongo un ejemplo bien simplón: Aquella madre de familia, a quien el padre de sus hijos no le da ni un peso para la manutención, de poco le sirve que a éste talegón lo encierren tras las rejas. Lo que necesita es el mecanismo para que este bribón aporte a tal manutención y no burle los sistemas legales. Entonces habrá que preguntarle a aquel muchacho que con todo el esfuerzo y dedicación terminó su educación superior y que no consigue trabajo para lo que estudio si le importa o le resuelve en algo que a tal alcalde sea culpado por andar repartiendo bolsas de frijoles; o le preguntaremos a los niños de la calle, probablemente, su respuesta “sea dígame donde lo están repartiendo para ir por ellas”.
No obstante los blancos de dichos ataques, hasta el momento, no se han visto respondidos por los ofendido (y vaya que tienen parque para responder) y se han concentrado en trabajar (bien o mal, cada quien juzgará) que fue para lo que se les eligió.
Han construido obras, implementado acciones y programas hechos una realidad y ni los valoramos Ah, pero antes bien que nos quejábamos: ¡No hay educación para nuestros niños! ¡Se hace un atascadero de carros en tal o cual calle! ¡No podemos salir a divertirnos por que anda la inseguridad al mil! Y otras tantas quejas tipo mantras cotidianos.
Aunado a lo anterior, esta modita actual es criticar todo y estar a favor del caos y la ingobernabilidad.
A propósito de mi artículo de la semana pada, para los que con el arribo a la curul de Carmen Salinas, sintieron su ego más herido que el del América en el pasado juego contra Chivas; ¿qué les parece tener a Kayne West de presidente de los United States? ¿Acaso a el no lo ven chiquito y orejón? ¿O es que el hip hop está de moda o la Kardashian le sube el nivel?
Tal vez Carmelita Salinas tendrá que casarse con algún actor de moda y rapearle un poco para encajar en los escrupulosos y selectos grupos de revoltosos políticos de pseudo izquierda color morena, que les encanta andar dando de patadas pero no mueven uno solo de sus átomos en favor de algún menesteroso.
¡Ya ven que también a JuanGa me lo ven chiquito y orejón algunos comunicadores!
Cierro con estas reflexiones: el que es buen gallo en cualquier gallinero canta. No me salgan con que sólo si hacemos diputados, acaldes o gobernadores de Chihuahua a los profesionales de la crítica y la protesta, llegaremos a ser de primerísimo mundo, cuando el trabajo los respalda no necesitas andar enlodando el trabajo de los demás para brillar: Sólo el que está ausente de luz, necesita opacar.
En la antigua Grecia a Sócrates, en una ocasión, un hombre le tiró una patada. Sin embargo, el griego sabio permaneció impertérrito. Posteriormente, Sócrates fue interpelado al respecto. ¿Por qué no había respondido a semejante agresión?
Fue simple su respuesta: ¿Si un burro te diera una patada, tu se la devolverías?
¿Está de acuerdo conmigo? ¿No?
Enriquezcamos el debate.
Escríbame a: Fabiola@plandevuelo.mx
No comparto su opinión aunque la respeto. Yo pienso que la ley es la
ley y todos debemos de respetarla o que se sancione a quien la viole.
La democracia necesita de demócratas y salvo excepciones estos no los
veo en los partídos políticos. Me parece muy superficial y sesgado su
artículo. Mas parece boletin de prensa de in partido politico.