• Cada viernes último del mes, el CCU Quinta Gameros abre sus puertas para recibir el público infantil sin clases.
  • Los niños asistentes leen un cuento y realizan varias actividades plásticas.

 

Chihuahua, Chih.- Con la asistencia de 43 niños de preescolar y primaria se llevó al cabo el Taller Infantil de Artes Plásticas y Literatura “La Rocalla” correspondiente al mes de febrero del 2018 y que tiene como objetivo brindar un espacio para los niños de 3 a 12 años cada viernes último de mes cuando se realizan las juntas de los Consejos Técnicos Escolares.

 

Por segunda ocasión en el año, el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, abrió sus puertas en punto de las 8:00 horas para recibir a los niños que formarían parte de este taller formativo y recreativo dedicado al cuento “El león que no sabía escribir” de Martin Baltscheit.

 

La Rocalla, es un taller a cargo del licenciado en artes plásticas Marcelo Olivas  Torres que se abrió durante el año 2017 con el propósito de ofrecer una opción divertida y educativa para que los padres de familia puedan dejar a sus hijos durante los viernes sin clases.

 

En esta edición, los pequeños realizaron varias actividades encaminadas a despertar su expresividad y creatividad, así como sembrar la semilla del gusto por la lectura, la protección al patrimonio artístico y cultural y, sobre todo, el contacto temprano con las artes plásticas.

 

“El león que no sabía escribir” trata sobre las peripecias de un león que, como lo dice el título del cuento, no sabía escribir pero sí tenía la firme la intención de conquistar a una leona fina y educada, para lo cual solicita ayuda a otros animales de la selva.

 

Como en ediciones anteriores, el cuento que se elige para trabajar con los niños cada mes, obedece a una misma línea temática por temporada, es así que durante el semestre pasado (agosto-diciembre 2017) se trabajó con cuentos populares mexicanos mientras que el semestre actual se estarán abordando cuentos sobre animales en situaciones peculiares con problemas que deberán resolver.