CUU.- Edibray Gómez Gallegos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua participó en un foro en línea organizado por Netwroking Club, del cual rescatamos su experiencia como empresario y líder de los mismos, durante la contingencia por el COVID19, que restringe mucha de la actividad económica y que fue transmitida por Plan de Vuelo radio.

Comentó  sobre los proyectos que tuvieron que ser suspendidos debido a la contingencia, proyectos de la propia cámara y de la empresa de diseño del propio Edibray.

Expo venta CANACO 2020 tuvo que ser suspendida hasta nuevo aviso debido a que al ser un evento en donde conviven más de cien personas al mismo tiempo en un lugar cerrado, por lo que la expo se suspenderá hasta nuevo aviso.

La carrera de Desarrollo Comercial que se estaba planeando en conjunto con la Universidad Regional del Norte (URN) continúa en el proceso de desarrollo y se pretende cambiar la modalidad presencial que era la que se tenía contemplada en un inicio a la modalidad en línea debido a la situación actual.

El proyecto con el municipio de Chihuahua de asesoría a negocios relacionados con el turismo, en especial con las agencias de viajes también tuvo que ser suspendido debido a que actualmente no se puede viajar a ningún lado.

Con la actual jornada nacional de sana distancia, el presidente de la cámara tomó la decisión de enviar a casa a las personas que fueran más susceptibles de contagio, por lo que la mayoría del personal se encuentra haciendo home office actualmente.

Una de las medidas tomadas por la cámara para apoyar a los empresarios chihuahuenses pertenecientes a los diversos sectores, fue reunirse con autoridades estatales y municipales para diseñar los planes emergentes de apoyo a micro, pequeño y medianos empresarios, quienes forman la mayor parte del sector empresarial del estado y del municipio.

Sobre las alianzas necesarias con los gobiernos, Gómez Gallegos detalló que la CANACO encontró en el Gobierno del Estado de Chihuahua y en el Gobierno Municipal, aliados frente a este contingencia.

Cuestionado sobre el Gobierno Federal, el líder de CANACO Chihuahua, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno han abandonado a los empresarios, «esperemos cambie su visión de las cosas y se construyan esquemas de apoyo«, sentenció.

Actualmente el edificio de la  CANACO opera  con el 50% de su personal y con todas las medidas sanitarias que exige la secretaria de salud.

Para finalizar, el presidente de la cámara pidió a la ciudadanía que acataran las indicaciones de las autoridades de sanidad y que se esforzaran en hacer equipo para que pronto pudiéramos salir de esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *