CUU.- Alfonso Rivera Palacios, reconocido abogado del estado estuvo en Plan de Vuelo radio para comentar sobre amparos en tiempos del COVID19, en especial con respecto a quienes se encuentran privados de su libertad.
«Hablando de los Derechos Humanos, ningún derecho debe de ser exclusivo de minorías, haciendo referencia al caso de las mujeres y embarazadas que se encuentran dentro de los ceresos y cárceles: son derechos para todas y todos», destacó.
Afirmó que, ante esta situación, los centros de readaptación presentan un gran foco rojo en cuanto a posibles contagios, por lo que en este caso, los jueces de control deben de tomar cartas en el asunto de manera inmediata y reflexionar en un cambio de medidas cautelares para cuidar, no sólo la salud del reo en cuestión sino de sus compañeros y del personal del cereso que está en contacto constante con ellos», dijo Rivera Palacios a Plan de Vuelo radio.
Para finalizar, enfatizó en el hecho de que los derechos humanos son para todos y no solo para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, «de acuerdo con las propuestas que han hecho en el congreso los diputados Omar Bazán y Rosa Isela Gaytán.»