CUU.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua Pablo Héctor González, estuvo con en Plan de Vuelo radio platicar sobre el funcionamiento del poder judicial ante la actual pandemia de coronavirus.

«A pesar de que la situación actual choca un poco con el derecho de acceso a la justicia, sin embargo dentro del poder judicial se está haciendo todo lo posible por desahogar los casos lo más rápido posible. A los asuntos que se les han dado prioridad por la propia naturaleza de los casos, han sido a los penales y familiares, desde que comenzó la pandemia se han desahogado poco más de dos mil audiencias por videollamada», detalló.

Destacó que esta semana se ha comenzado a emitir las sentencias en los ámbitos civil y familiar, así como una ampliación de los periodos de atención en todas las materias.

«Para el tribunal no es algo nuevo, el utilizar medios como la videoconferencia para desahogar asuntos, en el pleno de magistrados lo usamos desde que se regionalizaron las salas y los magistrados que están fuera de la capital del estado, participan por videollamada en las sesiones. Además, es un tema que teníamos como prioridad: el acceso a medios virtuales para el desarrollo de audiencias, al final de cuentas, con o sin coronavirus, la justicia debe transitar hacia allá y esta condición sólo lo aceleró», abundó.

Desde que comenzó la cuarentena, el poder judicial de Chihuahua ha tomado los primeros lugares en desahogo de asuntos, llevando poco más de 2300, esto con relación a la capacidad del propio tribunal.

Para comunicarse en caso, el Tribunal estrena el Tribunatel:  180 – 07 – 00 con las exts. 29414, 29661, 29806, 29909, 29830, 28899 y 29300.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *