CUU.- Como cada semana el consultor político Rafael Vargas Pasaye, director de ConSentidoComun.mx estuvo vía telefónica para Plan de Vuelo Radio. El tema obligado: la renuncia de Evo Morales y el asilo político que le ofreció el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

«Celebro eso: que México sigue siendo un país de puertas abiertas, basta recordar el exilio español y muchísima gente que llegó en el pasado de Argentina o Chile. Ese hermanamiento, ese sentido humanitario debemos de fomentarlo. Es para celebrarse», comenzó.

«Por el otro lado, está la polarización de cualquier tema. Se polariza todo. Como mexicanos sabemos muy poco de Bolivia y muchas veces ni sabemos qué está pasando en nuestros municipios vecinos.  Evo Morales viene de la parte indígena y cocalera de Bolivia; no le alcanzó el resultado electoral para mantenerse en el poder y tenía que convocar a una segunda vuelta electoral y sus detractores llamaron al caos social, que eventualmente lo orilló a dejar el país», agregó.

«La polarización no da tiempo para el análisis frío y hasta la gente inteligente, ante la polarización, se equivoca. Tal es caso de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum quien comparó a Angela Merkel con Evo Morales y fue inmediatamente corregida por la embajadora de México en Estados Unidos. El título no necesariamente te da la inteligencia. Le puede pasar a cualquiera, derivado de las ganas de ser protagonista: parece que tenemos la obligación de opinar de todo y no es así. Si no sabes, lo mejor es quedarse callado. Cuando eres oposición tienes un discurso y cuando esa oposición llega al gobierno, todo ese discurso se los echan en cara, como le está pasando al actual gobierno federal», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *