Google anunció hoy que comprará 100,000 toneladas de carbono eliminadas a través de un proyecto de biochar en Gujarat, India. Este acuerdo, que tomó siete meses en concretarse, es el mayor de su tipo hasta la fecha.

El biochar es un material rico en carbono producido al calentar materia orgánica en ausencia de oxígeno, lo que permite capturar carbono durante siglos. Además, este material tipo carbón mejora la calidad del suelo al incrementar los nutrientes y la retención de agua.

El proyecto será desarrollado por Varaha, una startup india de agricultura regenerativa, que producirá biochar a partir de una especie invasora de mezquite que ha afectado gravemente los pastizales de la región, dañando ecosistemas locales y la producción ganadera. Con este acuerdo, Varaha instalará al menos seis reactores industriales capaces de capturar hasta 30 toneladas de CO₂ al día, al mismo tiempo que ayudará a restaurar los pastizales locales. Este biochar será entregado a Google como créditos de carbono durante los próximos cinco años.un enfoque más integral y efectivo.

Fuente: Trelis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *