CUU.- Como cada semana, nuestro experto en comunicación política Rafael Vargas Pasaye, estuvo en Plan de Vuelo radio para analizar la denominada «nueva normalidad» que está por llegar el 1 de junio.
«Con respecto a la llamada «nueva normalidad» que regresa a partir del primero de junio y será escalonada. Al inicio de la pandemia lo único que importaba era sobrevivir, posteriormente las prioridades fueron trabajar y atender la escuela», comentó.
Añadió que la SEP optó por finalizar el ciclo escolar de manera virtual, lo que trajo consigo no solo un problema de acceso a clases (en términos de internet y televisión) sino una revalorización de la figura del maestro por parte de los padres de familia y tutores.
«Existe una necesidad de reflexionar sobre el regreso a clases presenciales el próximo ciclo, ya que durante un tiempo, se deberán seguir tomando las medidas de sana distancia y de higiene dentro de las aulas. También se tiene que estar consciente que la manera de percibir y experimentar la realidad como la interacción entre humanos va a cambiar para siempre», afirmó.
Para finalizar Vargas Pasaye dejó al aire la pregunta, ¿cómo afectará la nueva normalidad al próximo proceso electoral?