.:ULTIMALETRA ES IMAGEN:.

Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez
Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez

“El senador Javier Corral me dijo en entrevista el 28 de marzo que tenía pruebas de que Televisa se le había montado al gobierno del presidente Peña Nieto para forzarlo a aprobar unas leyes secundarias de telecomunicaciones que desnaturalizaban la reforma aprobada en 2013. Le pedí un ejemplo de la siniestra conspiración de las fuerzas corruptoras. Respondió que las suyas eran fuentes muy confiables. Le dije que eso era igual a nada y creo que se molestó…”, así comenzaba el jueves 10 de julio del año 2014, su columna “La historia en breve” el periodista Ciro Gómez Leyva en Milenio Diario.

Y añadía: “Digan lo que digan sus fuentes ‘muy confiables’, Corral no pudo persuadir prácticamente a nadie. Y de eso también se trata la política…”

Finalizaba: “Las leyes de telecomunicaciones son una derrota de época para él y su banda de propagadores de mitos y supersticiones. Fueron su Alemania-Brasil. Su 7 a 1.”

Eran los tiempos de la conspiración. Todos estaban en contra del entonces Senador Javier Corral. Era la víctima favorita del monstruo televisivo creado por la familia Azcárraga. Se auto nombró enemigo público número uno de la poderosa televisora, que tenía una conspiración permanente en su contra, desde la fallida elección de 2004, que perdió frente a Reyes Baeza.

El entonces senador señaló en julio de 2014, que sin duda el tema más traicionado con la reciente aprobación de la Ley de Telecomunicaciones es el combate contra los monopolios mediáticos que dominan a la república mexicana (refiriéndose a Televisa).

Meses después, el tema de las telecomunicaciones, fue sepultado por Javier Corral y orientaron sus esfuerzos contra el entonces gobernador del estado, César Duarte. Y nació Unión Ciudadana, esa organización que hoy dice estar peleada con Corral pero que actúa como su brazo armado.

Llegó la campaña electoral y el discurso de 2014 volvió a escena: todos están en mi contra. Nadie me quiere. Todos me odian. Pido PAN y no me dan. Sólo Morena me quiere. Sólo las organizaciones de mis amigos, me apoyan. Sólo encuentro apoyo en las redes sociales.

Y así, reconstruyó su discurso y sus enemigos ahora fueron Televisa (de nueva cuenta) y todos los medios de comunicación de la geografía estatal, con algunas excepciones.

Aplicando la máxima de Goebbels, lo repitió hasta que se convirtió en verdad: Televisa era parte de la gran conspiración de César Duarte por destruirlo, simplemente porque (a pensar de Corral) tuvo el valor de denunciarlo, confrontarlo.

Otra vez la victimización. Especialidad del método corralista.

Ahora que es gobernador, ese discurso se ha transformado: Televisa ya no es malo, es fabuloso. Televisa es lo mejor que le pudo pasar a México. Los medios locales del estado de Chihuahua, son la pus, lo peor y desleales al nuevo amanecer.

Televisa que no fue creíble desde 2004, súbitamente, desde junio, recobró su credibilidad por arte de magia… quizás son los rayos mágicos del sol del nuevo amanecer.

¿Por qué antes Carlos Loret de Mola era parte fundamental de la mafia del poder?

¿Por qué debemos de creerle a Loret de Mola ahora tras 12 años de campaña para convencernos de que era poco creíble?

Pues, el poder del nuevo amanecer.

Javier Corral, está usando el poder del ejecutivo estatal para favorecer a los monopolios que tanto combatió desde 2005. Pero, ahora les hace campaña a favor, pidiéndole a la gente perdón, por haber denostado por más de una década a Televisa, Loret de Mola y otros de la televisora de los Azcárraga.

Además, busca que los medios locales de todo el estado se peleen entre ellos. Se despedazen, como en “Los Juegos del Hambre” para que éstos queden pulverizados, no tengan credibilidad y puedan reinar los monopolios de televisión privada (como Televisa) o públicos como Cambio 16 y los próximos canales de televisión y radio del gobierno del Corral.

Así que 12 años de lucha, convencieron a Corral de que, si no puedes con el monopolio, únetele.

 

ULTIMALETRA

Lamento mucho la muerte de Adrián Rodríguez, compañero en Antena Radio y TV, quien fue arteramente asesinado. Mi solidaridad y oraciones con su familia. Me sumo a la exigencia de justicia: queremos una investigación seria por parte del gobierno del estado; más resultados y menos indolencia.

luisruben@plandevuelo.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *