
La segunda edición del Estudio “Influencer Economy: los datos del mercado sin filtros”, elaborado por Primetag e IAB Spain, aborda la evolución de la actividad en marketing de influencia durante 2024 en España, proporcionando conclusiones e insights tras analizar sectores, creadores, plataformas y formatos, además de diversas métricas de performance y benchmarks del mercado. El mismo tiene hallazgos muy interesantes a considerar para el público latinoamericano.

En 2024 el mercado de influencers en España creció 67% en Instagram y en 72% TikTok con respecto de al año 2023. Dicho mercado crece enfocado en formato de video: reels, stories en video y TikTok. Los reels de Instagram tienen un alcance medio de 67%, mientras que el alcance medio de TikTok está entre 40% y 60%.
Además, según el estudio en mención, la comunidad de creadores de contenido creció 21%, sumando 207 mil influencers activos. El incremento más notorio está en Instagram que es del 23%, sin embargola comunidad de TikTok sigue siendo mayor con más de 130 mil creadores.

Instagram tiene presencia de casi 1,600 marcas diversas y las que más invierten en contenidos son de los sectores deportivos y ejercicio (sin incluir el fútbol), así como entretenimiento y moda. Tiktok sólo tiene presencia de 970 marcas, pero son 60% más activas que las de Instagram. El sector de belleza domina el 43% del contenido patrocinado en esta plataforma.

Son datos de España, los cuales sin duda marcan una tendencia en América Latina y que impactan al sector de la comunicación y mercadotecnia política sin duda.
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