CUU.- Desde Sydney, Australia el chihuahuense Hector Valles Fernández relató en exclusiva para Plan de Vuelo radio, su experiencia desde Oceanía y la lucha contra el coronavirus.

«Yo tengo cinco años acá, mi empresa se dedica al servicio de banquetes y ahorita están prohibidos los eventos de más de 100 personas. Acá La cuarentena es voluntaria, se apela a la responsabilidad de la gente», relató.

Destacó que debido que al estilo de vida de los australianos no se estiman muchas muertes.

«Eso sí. El gobierno ordenó el cierre de las playas y los servicios básicos (supermercados, seguridad y hospitales) permanecen abiertos. En los parques no se permiten clases con más de 10 personas como Yoga u otros ejercicios.  La cuarentena aún no ha sido decretada como obligatoria, sin embargo la mayoría de las personas permanecen en casa», añadió.

Reveló que los aeropuertos del país permanecen cerrados, sólo reciben vuelos internacionales que regresan australianos y que la crisis del coronavirus ha afectado a la economía de tal manera que dos de las aerolineas (Qantas y Virgin) más importantes del país quebraron y han despedido, entre ambas, cerca de treinta mil empleados.

«Como mexicano veo con tristeza cómo se está manejando mal esta crisis por coronavirus en mi país. Incluso, creo que México no tendrá capacidad para lidiar con este problema conforme las fases avancen. Yo no confío en la cifras del gobierno de México, tristemente creo que no son ciertas», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *