
Chihuahua, Chih.- El Coordinador de la Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez Madrid, dijo que la elección de jueces, fue impuesta por Morena desde el Congreso de la Unión y que, en el estado de Chihuahua, tendrá un costo de 350 millones de pesos, dinero que podría destinarse a becas, infraestructura o apoyo al campo.
«Es un capricho de AMLO y serán todos los ciudadanos quienes pagarán la factura», señaló.
A nivel federal, el costo de la elección de jueces, magistrados y ministros es un tema controvertido. Según Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado de la República, la elección de 1,600 jueces, magistrados y ministros prevista en la iniciativa presidencial tendrá un costo aproximado de entre 3,000 y 3,500 millones de pesos .
Es importante destacar que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha solicitado 13,205 millones de pesos para llevar a cabo la elección de jueces y magistrados en 2025, lo que ha generado debate sobre la asignación de recursos ².