Chihuahua, Chih.- Alan Ávila es candidato a dirigir la Secretaría Nacional de Acción Juvenil (SNAJ) del Partido Acción Nacional, organismo que institucionalizó Felipe Calderón, en tiempos de la dirigencia del chihuahuense Luis H. Álvarez (Q.E.P.D.), según nos revela el entrevistado recién desempacado de Monterrey, Nuevo León; donde anduvo cumpliendo con agenda proselitista en pos de lograr ser el nuevo dirigente nacional de los jóvenes panistas.

Tiene 24 años y es oriundo de la Ciudad de México y compite contra Abraham Aguado. Ambos se disputan el voto de los panistas entre 18 y 26 años de edad el próximo domingo 2 de octubre. En el estado de Chihuahua votarán cerca de 150 jóvenes. Pero, para los candidatos, no venir a Chihuahua representaría un error, dado que es la tierra del fundador del PAN, además de ser uno de los estados, que en estos momentos, tiene en sus gobernantes electos a cuadros formados en las filas de Acción Juvenil, como la alcaldesa electa de Chihuahua, Maru Campos.

Alan es egresado de la carrera de administración pública y gobierno de la Universidad Anáhuac. Tiene 9 años de trayectoria partidista y hace énfasis en que es hijo único de una familia compuesta por madre y padre.

Confiesa que está enamorado de Acción Juvenil como institución. Según sus dichos, «la más importante de América Latina y de México», en membresía, formación y proyección de cuadros. Comparando los candidatos del PAN y del PRI en la pasada elección del 5 de junio, sólo el PAN postuló a más de candidatos provenientes de las filas del organismo juvenil panista, siendo el caso de Chihuahua uno de los más emblemáticos.

Promete una dirigencia (en caso de ganar) que estará fuera de la oficina, ya que, afirma, «sólo estando afuera de las cuatro paredes de la oficina, con los ciudadanos, es ahí donde al PAN le va mejor», además de prometer campaña permanente para lograr el triunfo (inminente para él) en el 2018 con el regreso del PAN a la presidencia de la república.

«El 33% del padrón electoral del INE somos jóvenes. Nosotros vamos a elegir al próximo presidente de la república. Está en manos de nuestra generación, ser la que regrese al PAN a la presidencia de la república», apunta Ávila.

Señala que el gran enemigo a vencer es la apatía de su generación, misma que ha dejado de creer en la política y en los partidos. Destacó que es labor de la SNAJ, revertir este fenómeno y recuperar la confianza de los jóvenes de todo México.

«El PAN es el partido que más confía en los jóvenes. Pues le da la confianza de elegir a sus dirigentes municipales, estatales y nacionales. Todo partido político debe de ser democrático», detalla para contrastar con el organismo juvenil del PRI.

«Los mejores cuadros en política se encuentran en Acción Nacional», afirma mientras destaca a cuadros como Maru Campos, que son orgullo de la SNAJ.

Pidió la confianza de los panistas para este 2 de octubre, teniendo como bandera el trabajo realizado en la actual dirigencia nacional de Acción Juvenil, desde donde se proyectó para estar en esta disputa democrática.

«En política el poder no se hereda, se arrebata y para eso está Acción Juvenil», finalizó Alan Ávila.

captura-de-pantalla-2016-09-25-a-las-7-02-54-p-m

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *