CUU.- La presidenta municipal, Maru Campos Galván, llamó este martes a atender las medidas emitidas por el Gobierno Federal para enfrentar la pandemia, permaneciendo en casa para evitar la propagación y contagio del virus, así como a continuar mientras sea posible con el apoyo al comercio local a través del servicio a domicilio.
«No salir a la calle más que para lo estrictamente esencial.
Es en serio, como lo han dicho los expertos, quedarse en casa es la medida más efectiva para evitar el riesgo de ser contagiados o convertirnos en portadores del virus. Es momento de quedarte en casa. Y quedarte en casa no significa hacer fiestas o reuniones con amigos, ni salir de paseo, aunque sea semana santa, ni estar en las plazas, parques o presas, mucho menos ir con la familia completa a las tiendas: No», exhortó Campos Galván.
Invitó a la ciudadanía a seguir apoyando a los negocios locales que aún pueden seguir abiertos, con compras a domicilio o para llevar.
Pidió que se hagan las compras ordenadamente, asistiendo solo un integrante de la familia a la tienda, sin compras de pánico, y siguiendo las medidas de prevención.
«Evitemos que los adultos mayores tengan que salir a la calle, ayudemos a nuestros familiares y vecinos mayores, con los cuidados debidos.
Debemos cuidarnos, juntos», agregó.
Para finalizar explicó que que el Gobierno Municipal, sigue prestando los servicios esenciales y buscando las medidas que ayuden a enfrentar mejor la situación.