CUU.- De manera unánime el Ayuntamiento en sesión de cabildo dio paso a la validación de incrementar las multas a casa habitación para las que realicen fiestas escandalosas esto durante la contingencia por el coronavirus (COVID-19).
El pasado 15 de mayo se dio paso en comisiones la iniciativa debido a que los ciudadanos no hacen caso a las recomendaciones de evitar las aglomeraciones, para evitar contagios y evitar también un colapso del sistema de salud.
El dictamen que presenta la Comisión de Regidores de Gobernación, relativo a la adición al segundo párrafo del artículo 32, la adición de una fracción VII al artículo 37, la adición de una fracción al artículo 41, así como la adición de una fracción al artículo 42, todos del Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Chihuahua
Cabe destacar que se establece que quedan prohibidas las fiestas con más de 10 personas, ya que en estas últimas semanas se han registrado casi 700 llamadas al 911 por fiestas escandalosas y reuniones saturando las llamadas y en redes sociales.
Las multas serán de 80 a 120 UMAs, cada UMA es de 86.88 pesos, por ello las multas serán de 6 mil 950 pesos con 80 centavos hasta 10 mil 425 pesos, para que los ciudadanos piensen dos veces el hacer sus fiestas durante la contingencia.
A decir de la alcaldesa Maru Campos, pide a los ciudadanos no hacer este tipo de reuniones, asegura que tienen que concientizar a los ciudadanos para entender el problema de contagio.
El proceder:
Los policías dejarán un sitatorio a los ciudadanos y tendrán que presentarse ante el juez para recibir su multa dependiendo la disposición que se emita en su momento, aun no esta disponible el arresto.