CUU.- La presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván emitió un mensaje a la ciudadanía para reiterar la importancia de cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno del Estado para poder superar la crisis del COVID.

Recordó que hace una semana, el Gobierno del Estado decretó semáforo rojo en toda la entidad, debido al incremento de contagios de COVID y la saturación hospitalaria en que nos encontramos, por lo que se redujeron nuevamente las actividades no esenciales y se definieron nuevas medidas restrictivas y operativos de supervisión, y adoptamos el uso de cubrebocas de manera obligatoria con multas por incumplimiento.

Todas esas medidas sé que son impopulares e impactan la vida familiar y social, pero sobre todo la económica; en este momento son absolutamente necesarias para detener el aumento de contagios y permitir un respiro a los servicios de salud, que hoy, están rebasados en su capacidad.El virus ataca de forma distinta a cada persona, y no podemos pensar que a nosotros nos va a llegar como un siempre resfriado”, reiteró.

Lamentó que las historias como la de quien estuvo en casa durante días buscando un hospital que lo recibiera, y murió antes de encontrar lugar o falleció en su propia cama sin haber podido encontrar medicinas siquiera. O la de quien a pesar de haber estado en el hospital conectado a un respirador perdió la vida, sin poder despedirse de su gente; o jóvenes que se creen invencibles y en pocos días pierden la vida, se han vuelto comunes en  la ciudad.

Y claro hay quienes sobreviven y la pasan mal unos cuantos días, pero quedan con secuelas importantes en sus órganos. Debemos entender que lo que está en juego es la vida de todos, y todos debemos poner de nuestra parte para superar esta situación tan compleja”, exhortó.

De acuerdo con la información diaria de la Secretaria de Salud Estatal y a partir de algunas reuniones que sostenidas con los subsecretarios de Salud, los enfermos y decesos de estos días son el resultado de contagios de hace semanas, cuando aun estábamos en semáforo naranja, y esto es por el comportamiento de la enfermedad que puede tardar hasta dos semanas en manifestarse violentamente”, añadió. 

De acuerdo con la alcaldesa, hoy día estamos viviendo los efectos, las consecuencias de las fiestas y el desorden en semáforo amarillo y naranja, por lo que los resultados de este confinamiento en semáforo rojo tardarán en verse.

Se comenta que serán sólo dos semanas de restricciones, pero probablemente serán más, porque además las temperaturas están bajando y con ello, los riesgos de enfermedades respiratorias aumentan.

Como Gobierno Municipal, seguimos trabajando intensamente en los servicios públicos, en la seguridad, en el apoyo alimentario de quien mas necesita, y seguiremos vigilando el cumplimiento de las restricciones del semáforo rojo”, finalizó. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *