CUU.- En entrevista en Plan de Vuelo Radio, el secretario del ayuntamiento César Jáuregui Moreno explicó detalles del plebiscito que se realizará el próximo 24 de noviembre, en el cual, la ciudadanía podrá decidir si acepta o rechaza el proyecto del Gobierno Municipal de reconversión del sistema de alumbrado público denominado «Iluminamos Chihuahua».

Jáuregui Moreno detalló que existen 81,500 lamparas en la capital del estado, de las cuales, permanentemente fallan 10 mil en distintas colonias.

«No siempre son las mismas. De las 10 mil que fallan de las 81,500 instaladas obedecen a fallas de software, a que falla la subestación, a que el cableado está mal, a que el cableado se lo roban. Tenemos cableado, subestaciones y lamparas viejísimas», explicó.

Además, reconoció que al inicio de la primera administración de la alcaldesa Maru Campos, se percataron de que más del 40% de reportes de quejas sobre algún servicio público estaban relacionadas con el alumbrado.

«De ahí la importancia de este proyecto que busca solucionar de una sola vez, la prestación de un servicio que el ayuntamiento tiene que brindar», agregó.

Para finalizar invitó a los chihuahuenses a participar en el plebiscito este próximo domingo 24 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *