Cd. Juárez, Chih.- El Festival Internacional Chihuahua (FICH), es una oportunidad para expandir fronteras, conocer cómo perciben a nuestra ciudad artistas de otras latitudes y hasta forjar una imagen positiva a quien nos visita.
Previo a su presentación en la Plaza de la Mexicanidad Cd. Juárez, Chulius y Gil Cerezo, concluyeron que esta frontera es una ciudad con fuerza y de gran desarrollo económico.
“México es como la Venezuela en la que yo crecí sobre todo su gente que es buena y con una cultura muy familiar, pero un país mucho más desarrollado a nivel de industria, a cada rato se ve una compañía, una empresa”, señaló el cantante.
Julio Briceño (Chulius) indicó aquello que le gusta más de México y de ciudad Juárez es que desde lejos se ve su desarrollo.
“Juárez tiene esa fama de ser tan violenta pero cuando yo estoy aquí no se nota, se los digo a todo el mundo cuando les comentó que vengo a la ciudad y me dicen que estoy loco, la gente de esta ciudad me quiere mucho, por eso trato de decirle a mi gente que yo estoy aquí tranquilo”, dijo Briceño
El integrante de Amigos Invisibles dijo que desde su país Venezuela ven a México como una gran potencia; los músicos y artistas lo ven como el Hollywood latinoamericano.
Por su parte Gil Cerezo, apuntó que Juárez está en su etapa de recuperación, ya que tenía la mala fama de ser una de las ciudades más peligrosas, pero también tiene uno de los escenarios musicales más propositivos del mundo.
“Juárez tiene espacios amplios y públicos que promueven que la música se pueda mostrar de una manera profesional” se expresó así Cerezo al referirse a la plaza de la Mexicanidad, además describió a Juárez como una ciudad con fuerza.
Recordó que Monterrey pasó por una situación similar de recuperación de violencia, su agrupación musical vio una posibilidad de hacer algo; se convirtieron en los primeros en realizar el primer concierto masivo, hace ya cinco años atrás.
Relató que realizaron diversos convenios con agrupaciones para que el concierto fuera gratuito…. “Esperábamos más de 5 mil personas, con la idea que salieran de sus casas y llegaron 15 mil”, mencionó.
El ex integrante del Kinky dijo que a raíz de ese acto, se realizó una bola de nieve que creció generando muchos festivales más por ultimo comentó que le gusta mucho venir a la ciudad por su gente que le encanta la fiesta y la música.