
Chihuahua, Chih. a 10 de octubre 2025 — La Cuarta Transformación avanza en la capital del estado de la mano de los regidores de Morena, quienes con trabajo territorial y político, se han consolidado como la voz de la mayoría de las y los chihuahuenses. Así lo afirmó la presidenta de Morena en Chihuahua, Brighite Granados, en el Primer Informe de Actividades de la regidora Elena Rojo y los regidores Hugo González y Miguel Riggs, a quienes la dirigente reconoció por su labor y compromiso, a un año de asumir el cargo.
“Quiero decirles que en Morena nos sentimos muy orgullosos del gran trabajo que han hecho a lo largo de este año, que han demostrado ser funcionarios de territorio y de no escritorio, que el pueblo de Chihuahua se siente representado con ustedes en el cabildo, se han convertido la voz no solamente de los militantes y simpatizantes de Morena, sino del pueblo de la capital en el cabildo”, expresó Granados durante su intervención.
La líder morenista resaltó que, pese a las dificultades de ser oposición enfrentando un gobierno panista, los tres regidores han sabido defender con congruencia los principios del movimiento. “Sabemos que es difícil ser parte del Cabildo siendo de oposición, que a pesar de tener que nadar contra corriente, han hecho un trabajo extraordinario, con mucha congruencia y con mucho compromiso”, reconoció.
Granados también destacó la trayectoria y el compromiso de cada uno de los ediles:
“Hugo González, que es un gran amigo, un compañero al que conozco desde hace muchos años, que nos tocó caminar juntos poniendo nuestro granito de arena para construir este gran partido al que pertenecemos. Miguel es un compañero que se ha integrado con nosotros un poco después, pero que ha demostrado que tiene la camiseta de la Cuarta Transformación. Elena Rojo: una iniciadora de nuestro movimiento, no solo de Morena, del movimiento de izquierda en el estado de Chihuahua, una mujer congruente, valiente de la cual muchas mujeres de izquierda nos sentimos orgullosas, identificadas”, compartió ante cientos de asistentes en el Museo Semilla.
“Son la cara del movimiento en la capital y sabemos que gracias al gran trabajo que hacen ustedes junto con esta gran militancia en 2027 que no solamente el estado, sino también la capital se pintará de guinda”, concluyó.