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Hace tiempo que el mundo de Internet y las nuevas tecnologías llegaron a nuestros hogares y, de momento, lo han hecho para quedarse. Sin embargo, la red está lejos de ser una herramienta estática y homogénea, y en pocos años no ha dejado de experimentar cambios.

Las posibilidades que ofrece son inmensas y el uso que hacemos de ella está en continua evolución. Su dominio y aprendizaje se convierte en una tarea complicada, pero, al mismo tiempo, resulta particularmente interesante en el ámbito del marketing digital. La clave se basa en la creatividad y la capacidad de renovarse cada día.

“Renovarse o morir”, ese es el secreto, y la herramienta para conseguirlo es el entrenamiento y el aprendizaje que pueden ser adquiridos de maneras diferentes como, por ejemplo, a través de eventos para aprender de Marketing Digital y Social Media.

Uno de los más esperados es el Congreso Digital & Social Marketing Valencia, que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en el Palacio de Congresos de Valencia. En él se darán cita unas 500 personas que hablarán durante toda la jornada de marketing online, SEO, blogging, marca persona, publicidad y otros aspectos dentro del sector.

Este tipo de eventos son muy interesantes porque en ellos participan profesionales del mundo del marketing digital que comparten sus experiencias dentro del ámbito del marketing. Sus intervenciones van más allá del ámbito teórico y técnico, y analizan la parte más práctica de su trabajo.

De este modo, el resto de asistentes pueden estar a la última de lo que ocurre a este respeto en la red e incorporar nuevas ideas a sus propios proyectos profesionales. Además, este tipo de iniciativas ponen en contacto a personas diferentes, especializadas en aspectos y empresas diversas, permitiendo, de este modo, un diálogo e intercambio de ideas entre ellos, lo que puede dar lugar en el futuro a nuevos proyectos de marketing.

En cuanto a las mejores herramientas y los formatos del marketing digital no hay nada escrito y la evolución es constante. Pero, por ejemplo, el empleo de vídeos forma parte, sin duda, de los elementos más utilizados en el marketing digital. Su uso es especialmente resaltable en las redes sociales. En Facebook por ejemplo las publicaciones en vídeo pueden llegar a tener un 135% más de alcance que en el caso de una imagen, permitiendo así que la audiencia sea mucho mayor. Además, al tratarse de un formato audiovisual, y no simplemente escrito, el público accede a la información con menor esfuerzo.

El comportamiento del público también ha experimentado cambios. En la actualidad, el marketing se enfrenta a un público muy exigente y, sobre todo, muy activo gracias a las nuevas tecnologías. Por un lado, esto permite tener un mayor conocimiento de los destinatarios de nuestros mensajes y un feedback muy rápido.

Por el otro, el nivel de exigencia que se le demanda a los marketers es mayor. Por ello, la habilidad para generar productos nuevos e innovadores y la capacidad de renovarse son los motores que permiten la construcción de nuevas técnicas y que el mundo del marketing tenga todavía mucha vida por delante.

 

Fuente: Trece Bits.

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