CUU.- Miguel Ángel Valdez Siller es el fundador de la agencia de mercadotecnia Cuadrangular, y fue incluido en el ranking de los 100 profesionales políticos más influyentes en 2018 y de los 100 consultores más influyentes de América Latina en 2019 y estuvo en entrevista exclusiva para Plan de Vuelo radio, vía videollamada desde Monterrey Nuevo León para analizar la obligada transformación digital que sufrirán las campañas electorales en este próximo periodo electoral, como herencia de la pandemia del COVID19.

«Es necesario pensar y tener en cuenta ¿cómo vamos a digitalizar las campañas? Y a buscar herramientas tecnológicas que permitan llevar a cabo esta digitalización la cual permitirá transformar seguidores en audiencia fiel y esa audiencia covertirla en votos», explicó.

Para Miguel, digitalizar las campañas permitirá también crear soluciones y relaciones entre ciudadanos y políticos.

«La gente está emputada, hay mucho enojo en las redes sociales como Twitter, que se ha convertido en el juicio sumario del mundo, es necesaria la tecnología para identificar las causas del enojo de la población para entender cómo poder atender la polarización y canalizarla», agregó.

Destacó que el reino lúdico llegó hace mucho a las redes sociales y también a la política: puso la campaña del Bronco en Nuevo León como ejemplo de la utilización de tácticas de juego para fidelizar audiencias y transformarlas en simpatizantes y luego en apoyo que pueda traducirse en votos.

«También hay que ser conscientes de la importancia de generar vínculos con los otros, el storytelling, ese contar historias de los candidatos, se acabó. Ahora hay que abanderar una causa y contar la historia de esa causa, para que nuestras causas hagan match con las causas de nuestros simpatizantes: la experiencia en la lucha y defensa de las causas es lo más importante», finalizó.

 

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