CUU.- Como cada semana, el consultor en comunicación política Rafael Vargas Pasaye, participó, desde Nayarit, en Plan de Vuelo radio, en esta ocasión para dar recomendaciones sobre la importancia del discurso para políticos en campaña y en funciones.

Con la conducción del periodista Israel Hernández y con la participación vía telefónica desde Dallas, Texas; Luis Rubén Maldonado comentó su experiencia como observador en los Caucus de Iowa y como los discursos de los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata fueron cruciales para ganar los votos de la gente.

“Los aspirantes ganadores de esta primer contienda interna en Iowa  fueron el senador Bernie Sanders y el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg.

De acuerdo con Rafael Vargas Pasaye, es necesario que el propósito del discurso sea hacer un click con el público y con el momento socio-histórico en el que se está dando.

“Es necesario, también tener en cuenta que encasillarse en una sola temática, que tiende a ser una bandera grande y pequeña a la vez, no es la mejor opción”, destacó.

Maldonado enfatizó en el respeto hacia la prensa y lo sencillo que es que puedan tener acceso a este tipo de eventos para realizar sus coberturas, en contraste con otros países.

Para finalizar el enlace, Vargas Pasaye mencionó que para que un discurso pueda hacer  click es necesario que este responda a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué quieres transmitir?
  • ¿Qué quieres decir?
  • ¿Cuál es el fondo del discurso?
  • ¿Con qué quieres que se quede la gente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *