CUU.- Como cada semana, el consultor en comunicación política Rafael Vargas Pasaye, participó, desde Nayarit, en Plan de Vuelo radio, en esta ocasión para comentar el crecimiento del movimiento feminista y el paro programado para el nueve de marzo, «el nueve nadie se mueve».
«Debemos ver el reciente aumento en el movimiento feminista como un grito de hartazgo a partir de la violencia contra la mujer, en especial a partir de los casos de Ingrid Escamilla y la niña Fátima, los cuales reflejan lo inhumano que puede ser el hombre», destacó.
Agregó que mencionar que el paro al que se convoca el 9 de marzo está respaldado por la derecha es una mala manera de desprestigiar el movimiento por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Es necesario preguntarse ¿qué pasará a partir del 10 de marzo? ¿Realmente el paro y las marchas serán un factor de cambio en hombres y mujeres?», cuestionó.
Derivado de la postura contradictoria de la primera dama, Beatriz Gutierrez parece ser que la violencia contra la mujer comienza en Palacio Nacional y en este sentido descalificar el movimiento es equivalente a no querer enfrentarlo como gobierno.
«El feminismo es algo que busca visibilizar los problemas de manera permanente, sin importar los gobiernos. Creer y escuchar los problemas de una manera atenta va a permitir fomentar la tolerancia y tomar la conciencia de las situaciones para así poder tomar acciones al respecto», finalizó.