CUU.- Como cada semana, el consultor en comunicación política Rafael Vargas Pasaye, participó, desde Nayarit, en Plan de Vuelo radio, en esta ocasión para comentar el crecimiento del movimiento feminista y el paro programado para el nueve de marzo, «el nueve nadie se mueve».

«Debemos ver el reciente aumento en el movimiento feminista como un grito de hartazgo a partir de la violencia contra la mujer, en especial a partir de los casos de Ingrid Escamilla y la niña Fátima, los cuales reflejan lo inhumano que puede ser el hombre», destacó.

Agregó que mencionar que el paro al que se convoca el 9 de marzo está respaldado por la derecha es una mala manera de desprestigiar el movimiento por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Es necesario preguntarse ¿qué pasará a partir del 10 de marzo? ¿Realmente el paro y las marchas serán un factor de cambio en hombres y mujeres?», cuestionó.

Derivado de la postura contradictoria de la primera dama, Beatriz Gutierrez parece ser que la violencia contra la mujer comienza en Palacio Nacional y en este sentido descalificar el movimiento es equivalente a no querer enfrentarlo como gobierno.

«El feminismo es algo que busca visibilizar los problemas de manera permanente, sin importar los gobiernos. Creer y escuchar los problemas de una manera atenta va a permitir fomentar la tolerancia y tomar la conciencia de las situaciones para así poder tomar acciones al respecto», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *