.:ULTIMALETRA ES IMAGEN:.

Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez

 

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional al senado por el estado de Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar pidió derecho de réplica a las declaraciones hechas por Gustavo Madero, la semana pasada en mi programa de radio y tuve el gusto de tenerlo en cabina para responderle al candidato panista y abordar otros temas.

 

Cruz se siente tranquilo, se siente el puntero en una justa electoral donde el triunfo está entre él y Gustavo Madero. Sus principales propuestas son la revisión de la refroma energética y la educativa. Los califica como pilares de su propuesta de campaña y sus motores, una vez que llegue al senado.

 

Alternando como entrevistador, estuvo el experto en comunicación política Rafael Vargas Pasaye vía telefónica desde Guanajuato, quien cuestionó a Pérez Cuéllar sobre diferencias de este proceso con anteriores en los que ha participado, “la diferencia de esta elección es la esperanza. Como nunca se siente la esperanza de la gente de que las cosas mejoren ante un descontento absoluto de la ciudadanía con el gobierno federal y el estatal. Corra es un gobernador frívolo, que premia los errores propios y de su equipo como la corrupción, pero usa la justicia para cobrar sus venganzas”, atajó el abanderado de MORENA.

 

Atacó sin piedad a la reforma educativa. “Yo estoy del lado de los maestros, que no le ven varios problemas a la reforma educativa y uno de ellos es que no hay transparencia en las evaluaciones y otro que fue diseñada por gente que no está frente a grupo”, agregó.

 

Vargas Pasaye le comentó que el voto magisterial no es un voto corporativo, que el maestro es pensante. Sin embargo, para Cruz habrá voto masivo de los maestros por MORENA.

 

La semana pasada Gustavo Madero declaro en mi programa radiofónico, “que Cruz Pérez Cuéllar ya saque a la maestra Bertha Caraveo, para conocerla. Que no engañe a la gente con que va en primera fórmula y lucra con eso. Que la saque para de perdida conocerla…”, a lo que el abanderado de MORENA, calificó como, “comentarios misóginos que atentan contra el respeto de mi compañera de fórmula y con quien tomamos el acuerdo de hacer campaña por separado para abarcar más territorio. Ella está concentrada, especialmente, en el norte del estado donde ha hecho muy buen trabajo”, respondió Pérez Cuéllar.

 

Retó a Gustavo Madero a un debate cara a cara. “No le tengo miedo al debate. Aquí el que rehúye al debate es Madero. Yo quiero debatir con él para preguntarle de manera directo qué ha hecho por Chihuahua cuando fue diputado federal por primera vez y cuando fue senador”, expresó el hoy candidato de Morena al senado.

 

Cruz se dice satisfecho porque, en contraste con sus rivales, a él lo único con lo que lo pueden atacar es con haber cambiado de militancia partidista, “para mi es motivo de orgullo que en 27 años de trayectoria lo único que me señalan es que me cambié de partido y por eso han armado una campañita con ese tema porque no tengo cola que me pisen, en contraste con Reyes Baeza que dejó el estado inundado en sangre y Madero que no ha hecho nada por Chihuahua más que ser aviador del gobierno de Corral”, declaró.

 

Esperará la respuesta al reto lanzado a Gustavo Madero, esperando que demuestre que no lo tiene miedo al debate, “y espero no se esconda tras su compañera de fórmula ni de la mía”, finalizó Cruz.

 

ULTIMALETRA

Lo invito a que me escuche todos los lunes y miércoles a las 9 de la noche en el 102.5 FM de su radio o en el canal 173 de TotalPlay en mi programa “Plan de Vuelo”, donde además de entrevistas, abordamos temas culturales, de comunicación mercadotecnia y actualidad jurídica.

luisruben@plandevuelo.mx