CDMX.- La revista Campaigns and Elections realizó el pasado 14 de febrero la segunda encuesta telefónica del mes de febrero que constó de una muestra de 400 llamadas para conocer las preferencias electorales de los chihuahuenses rumbo a la elección del 6 de junio, en la que la panista Maru Campos continúa como la amplia favorita al obtener 49% de las preferencias de los encuestados, según reveló la publicación especializada en campañas políticas.

Mientras que en segundo lugar de las preferencias aparece Juan Carlos Loera de la Rosa, aspirante de Morena con 24% seguido de la priista Graciela Ortiz González quien alcanza un 11% y en cuarto lugar el naranja Alfredo Lozoya se sostiene con 6% de las preferencias. El porcentaje de indecisos suma 10%.

Las preferencias por partido político presentan no son muy distintas de la encuesta realizada el 1 de febrero: el PAN obtiene 56%, la alianza encabezada por Morena 19%, el PRI crece a 9% y quienes optaron por una opción independiente sumaron el 3%, por cualquiera de los nuevos partidos 3% y la opción “ninguno” supera al PRI, al obtener 10%.

La división C&E Research de la afamada revista Campaigns and Elections en español publicó fue la responsable de la realización de la encuesta telefónica con llamadas robotizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *