Gabriela de la Rosa desde Barcelona, España.

CUU.- La chihuahuense Gabriela de la Rosa radica desde hace dos años en Barcelona, España. Desde allá, vía video llamada, estuvo en entrevista para Plan de Vuelo radio, en la cual nos relata como vive la crisis del coronavirus en uno de los epicentros de la epidemia.

«Desde el 14 de marzo se agravó la situación y se declaró estado de alarma por únicamente dos semanas, posteriormente, a los diez días se decidió aplazar el estado de alarma por un mes, es decir hasta mediados del mes de abril. La cuarentena se ha declarado como obligatoria e incluso la policía ha verificado que las personas estén en sus casas y salgan lo menos posible», relató

Algunas de las medidas adoptadas en esa ciudad de la Cataluña española son, por ejemplo: Para hacer compras se pide salir cada tres o cuatro días.

A quienes tienen mascotas se les permite salir a pasearlos solo a 100 mts de las entradas de sus casas.

En caso de tener que ir al supermercado se tiene que acudir al más cercano y sólo puede ir un integrante de cada familia, es necesario llevar cubrebocas y mantener una distancia de más de un metro de las demás personas.

«Se ha comenzado a ver el cierre de hoteles y pequeños negocios dentro de la ciudad, lo que también ha provocado un cambio considerable dentro de la dinámica social, ya que el miedo al contacto se ha vuelto mayor», agregó.

Como mensaje a los chihuahuenses, destacó que no se DEBEN tomAR a la ligera las medidas de aislamiento social e higiene para prevenir el contagio: «Yo veo en Chihuahua y en México que la gente no se toma en serio esta contingencia, pues piensan que es algo muy lejano o que no les va a pasar a ellos; no un juego, es algo real que sí pasa, así que hagan caso de todas las medidas para evitar el colapso del sistema de salud como pasa acá en España», finalizó.

 

¿Dónde está Barcelona?

Es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña en España. Se encuentra situada al noreste de España, muy cerca de Francia y de los Pirineos. Tiene una población de 1.700.000 habitantes, siendo la segunda ciudad más poblada de España, por detrás de Madrid. De origen romano, su larga historia y su dinamismo económico han proporcionado a Barcelona un impresionante acervo cultural, patente en la conservación de su rico patrimonio histórico-artístico y en el fomento de las corrientes artísticas más novedosas. Fue sede los Juegos Olímpicos de 1992.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *