Chihuahua, Chih.- Abraham Aguado Salcido es candidato a la Secretaría Nacional de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional. Es originario de Torreón, Coahuila y tiene 25 años de edad. Aguado visitó la ciudad de Chihuahua con motivo de su gira proselitista por todo el país para lograr el máximo puesto juvenil dentro de ese partido.
Acompañado en todo momento de Manuel Escobedo, líder estatal de Acción Juvenil, Aguado conversó amenamente de su aspiración y la necesidad de salir a trabajar a territorio para convencer a los jóvenes de creer en la política y en Acción Nacional.
«El enemigo a vencer es la apatía. Uno de cada diez jóvenes participan en política y tenemos que trabajar con todo para que eso cambie. Necesitamos recorrer las ciudades, los municipios para escuchar a los jóvenes, para convencerlos de que vuelvan a creer en los partidos políticos y por supuesto, en Acción Nacional».
Detalló que para 2018 viene un reto díficil para su partido pero del cual sabe que saldrán victoriosos si trabajan en las calles, las colonias, en todas las ciudades, siempre teniendo como prioridad escuchar a los jóvenes de todo México.
«En 2018 podrán votar 24 millones de jóvenes. El actual presidente obtuvo la presidencia con 19 millones de votos. El futuro está en nuestras manos. Tenemos que quitarnos el traje de político y trabajar, no desde la oficina, pero de cerca con los jóvenes», abundó.
A los jóvenes de Chihuahua les ofrece renovación en la Secretaría Nacional de Acción Juvenil con mayor inclusión.
«Chihuahua tendrá un buen gobernador con Javier Corral y la nueva alcaldesa de la ciudad de Chihuahua, hará un excelente papel, ya que ella está 100% en Acción Juvenil, entonces tiene el ímpetu para lograr los mejores proyectos para la ciudad y Javier Corral para el estado», explicó.
Para finalizar dijo que desde la Secretaría Nacional de Acción Juvenil, «nos partiremos la madre para generar mejores gobiernos para los jóvenes».
Su gira comenzó ayer por el noroeste del estado y culmina hoy con actividades en la capital del estado.