CUU.- Ole Hammer es el representante del Partido Liberal de Dinamarca en el parlamento europeo el cual tiene sede en Bruselas, Bélgica y estuvo en entrevista para Plan de Vuelo radio para compartir la experiencia europea con el COVID19.

«En cuanto a Bélgica, fue uno de los países europeos que más tiempo tardó en reaccionar a la actual crisis, lo que derivó en un gran número de infectados y muertos, por otro lado y en contraste con Bélgica, Dinamarca fue el primer país de la Unión Europea en enviar a la gente a cuarentena y contener el virus, lo que, como ya se ha visto en medios nacionales e internacionales se ha logrado ampliamente», relató.

En cuanto a las acciones tomadas por Dinamarca, estas se han centrado en los propios programas sociales del gobierno, aunque estos se han politizado bastante.

«A pesar de la crisis económica que se vive en Dinamarca, se ha obligado a los propietarios de los pequeños negocios a seguir pagando sueldos a sus empleados, sin percibir ingreso alguno, por lo que se han implementado algunos programas, que tardan en aterrizar debido a la burocracia oficial», añadió.

El superávit está topado por legislación de la Unión Europea y éste se ha relajado, a manera de que, los gobiernos de los países miembros de la Unión Europea puedan gastar un poco más de dinero para poder mitigar y contener la crisis.

«Con respecto a Dinamarca se empieza a discutir, de manera muy politizada sobre quién o quienes pueden regresar a sus escuelas o reabrir sus negocios, pero se menciona que está discusión avanzará conforme avance la crisis. A pesar de los apoyos a las empresas, las quiebras continúan presentándose. Lo peor está por venir, ya que se estima que los países de la Unión Europea tendrán un impacto en su Producto Interno Bruto (PIB) entre 4% y 12%», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *