Ciudad Juárez.- El candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo” Lozoya, acompañó a un grupo de trabajadores del sector salud privado a interponer un amparo colectivo para exigir al gobierno federal que se les aplique la vacuna contra el Covid-19.

La doctora Judith Hernández explicó que el amparo incluye a por lo menos 200 médicos, enfermeros, enfermeras del sector privado, el cual incluye desde los hospitales grandes, hasta los consultorios pequeños en las colonias y adjuntos a farmacias.

“Queremos que se apliquen las vacunas para todos: enfermeras, internistas, paramédicos, camilleros, intendencia, cocina, todo el sector salud debería estar vacunado. Ya hemos perdido muchos compañeros, muchas vidas, ya no podemos exponernos sin la aplicación de la vacuna”, comentó.

El candidato a gobernador aseveró que, en términos de salud pública, no se puede separar al sector privado del público ya que el trabajo y el riesgo al que se enfrentan los trabajadores, es el mismo para todos.
Lamentó que el gobierno federal estableciera un control político de las vacunas, por lo que anunció que acompañará decididamente al personal médico privado de Chihuahua para que los volteen a ver o, bien, se les permita adquirir ellos la vacuna.

Refirió que en reuniones con empresarios y médicos particulares se ha planteado la intensión de comprar las vacunas, sin embargo, no hay esquema para hacerlo porque el único que tiene la facultad es la Federación.

“Aquí no estamos haciendo un hueco en que se priorice a los del sector salud público o privado. Queremos que sea igual porque el riesgo es igual. Nosotros estamos pidiéndole al gobierno que se nos vacune o que por lo menos, nos deje adquirir la vacuna para que se pueda aplicar”, destacó.

El amparo colectivo fue presentado este jueves en el edificio del Poder Judicial de la Federación de Ciudad Juárez, por El Caballo Lozoya, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, la doctora Judith Hernández, así como un grupo de médicos, enfermeras y enfermeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *