CUU.- El Director de Desarrollo Humano y Educación del municipio de Chihuahua Marco Antonio Bonilla Mendoza visitó la cabina de Plan de Vuelo radio para dar a conocer los tipos de becas que otorga el área a su cargo las cuales son:

  • Discapacidad, la convocatoria sale el 19 de enero y la recepción será del 3 al 7 de febrero en un horario de 9 a 5 de la tarde.
  • Académicas y de Transporte, la convocatoria saldrá el 2 de febrero y la recepción será en dos etapas: del 17 al 21 de febrero se recibirá la documentación de becas para excelencia académica (para aquellos que tengan promedio de 9 para arriba) y del 24 al 28 de febrero se recibirá la documentación para becas de transporte en un horario de 9 a 3 de la tarde.

Para los programas Alimentario del Adulto Mayor y Juntos una Mejor Escuela, reveló lo siguiente:

  • Programa Alimentario y de Desarrollo Humano para el Adulto Mayor, la convocatoria sale el 26 de enero y la recepción será del 10 al 14 de febrero.
  • Deportivas, la convocatoria saldrá el 26 de enero y la recepción será del 10nal 14 de febrero.
  • Juntos una Mejor Escuela, la convocatoria saldrá el 16 de febrero y la recepción de documentos será del 9 al 13 de marzo.

Las convocatorias para cada apoyo se dan en distintas fechas, por lo que en el caso de las becas de discapacidad, la recepción de solicitudes se llevará a cabo en cinco puntos de la ciudad:

  • Centro deportivo Tricentenario.
  • Centro Comunitario de Riberas.
  • Gimnasio adaptado en el Palomar.
  • Comandancia Sur.
  • Centro Comunitario de Vistas del Cerro Grande.

Los documentos requeridos son (todos en original y copia): CURP, identificación oficial vigente con foto (en caso de no tenerla será necesario solicitar una carta de identidad), carta de discapacidad vigente o certificado médico de un hospital público que especifique que la discapacidad es permanente y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Con respecto a las becas alimenticias del adulto mayor, podrán aplicar aquellos adultos mayores de 60 años, el apoyo se otorgará de manera bimensual, es decir, se darán dos despensas cada dos meses durante un lapso de diez meses.

Los lugares de recepción de la papelería para este programa son:

  • Centro Comunitario de Riberas de Sacramento.
  • Salón de Usos Múltiples Genaro Vásquez.

Los documentos a presentar son un acta de nacimiento, CURP y una identificación oficial vigente con foto.

Es necesario recordar que la información detallada aparecerá en las convocatorias, las cuales se publicarán en redes sociales y los periódicos de mayor circulación, también se puede llamar al 072 para solicitar información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *