.:ULTIMALETRA ES IMAGEN:.
En días pasados se dio a conocer una información que no ameritaba la distinguida categoría de nota informativa. La información decía, mas o menos, así:
“Cinco empresarios renunciaron a sus cargos como presidentes seccionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues consideraron que este instituto político ya no representaba la ideología, principios y objetivos por el que se unieron a él.
Los empresarios que renunciaron son Eduardo Almeida Navarro, Héctor López Pérez, Sergio Aguilar Weber, Raúl San Martín Coronado y Luis Fitzmaurice Castro, quienes señalaron que con esto no renegaban de su militancia pero guardarían distancia.
La distancia que señalaron guardarían será hasta que se respete a las bases y su militancia, a fin de que se incluyan y se retomen como tónica principal del priismo en Chihuahua.”
E incluía unas brevísimas reseñas de estas personas que, al parecer, escribieron casi con lágrimas en los ojos e inspirados por el fervor patrio del mes venidero, que buscaba hacer hincapié en su inmaculada trayectoria y en sus grandes aportaciones a Chihuahua, y ¿por qué no? ¡A la patria, también!
Estos singulares personajes que hoy reniegan de su cargo directivo como priistas de sus colonias, como embajadores del priismo en sus respectivos barrios. Hacen alusión a la ideología y principios del PRI y ahí es donde me arrancaron las carcajadas.
Pues resulta que Héctor López Pérez y Luis Fitzmaurice Castro que presumen en esta comunicación su vena partidista, pues, ¿qué cree? Son puro teatro. Es decir, par de mentirosos que sólo quieren (al parecer) llamar la atención de otros partidos políticos. Ninguno de estos dos personajes es miembro del partido color bandera.
Entonces, si no tuvieron tiempo de ir a tramitar su afiliación al partido que dicen amar y defender, pues mucho menos conocen sus estatutos y declaración de principios.
Eduardo Almeida Navarro, Sergio Aguilar Weber y Raúl San Martín, sí aparecen como miembros del PRI, según el registro de este partido, sin embargo en sus reseñas no aparece ninguna encomienda de partido, ni cargos relevantes dentro de la estructura partidista.
Vayamos a ver sus resultados como presidentes seccionales en la pasada elección, para conocer con los fríos números, su trabajo y convicción de partido:
Eduardo Almeida Navarro y Sergio Aguilar Weber eran los presidentes “bis” de la sección 838 que abarca colonias como Quintas del Sol, Haciendas de Santa Fe y La Escondida. Ahí la labor de estos brillantes presidentes seccionales arrojó 284 votos para el candidato del PRI a diputado y 781 votos para el candidato del PAN. Paliza. ¡Que buen trabajo! ¡Que el partido los felicite!
Héctor Ricardo López Pérez es el líder priista de la sección 823, me imagino que aglutinó las simpatías priistas del Campestrre, Arcadas, un sector de Las Águilas, entre otras colonias donde era embajador de la democracia y justicia social; en la campaña del año pasado, sus resultados en la elección de diputado fueron: 331 votos para el candidato del PRI y 889 para el candidato del PAN. ¡Un exitazo!
Raúl San Martín Coronado era el representante de Plutarco Elías Calles en Lomas de Santuario, en la sección 840, donde su gran labor de divulgación ideológica logró la gran cantidad de 128 votos para el PRI en la elección de diputados del año pasado; en contraste el candidato del PAN obtuvo 449. ¡Todo un ganador!
Por último, Luis Fitzmaurice Castro, líder aclamado en la sección 842, también de Lomas del Santuario, arroja unos resultados que no los obtuvo ni Obama: 82 votos para el candidato del PRI a diputado el año pasado contra 298 del candidato del PAN. ¡Todo un logro!
En resumen: la militancia priista dura está muy preocupada por la renuncia de estos personajes del empresariado chihuahuense a sus cargos de presidentes seccionales del PRI. ¡No tiene idea! Hay un mar de lágrimas desde el Cerro de la Cruz hasta la colonia Ruiz Massieu. Los dirigentes a nivel estatal y municipal, están de capa caída porque estos imanes de votos dejan sus cargos.
Es una pena. Más bien, pena dan sus resultados como “líderes priistas” y que a la talacha de partido, jamás le dieron. Es más, ni al jale dentro de Abriendo Posibilades, A.C., agrupación que comanda el fallido candidato Fermín Ordóñez, a quien los priistas culpan de haber inflado el listado de presidentes seccionales con personajes carentes de arraigo y votos, con el único afán de meter a sus “amigos” en la estructura partidista para apantallar a la entonces cúpula del partido color bandera y lograr una candidatura, en los tiempos en los que era presidente del PRI municipal.
Para muchos, la renuncia de estos “súper priistas” no es más que el reflejo de los apetitos personales de quien los juntó a ocupar cargos en Abriendo Posibilidades, A.C., con el afán de llamar la atención de Omar Bazán o de Martín Chaparro.
Ninguno de estos “súper priistas” aportaron lo que a un partido le importa: votos. Y su líder, Fermín Ordóñez, demostró en las urnas su realidad política.
Entonces estos priistas que se van pero no se van, simplemente dan mucha risa,
ULTIMALETRA
Un agradecimiento a Don Ramiro Cota, quien me distingue con la lectura de este espacio. No olviden sintoniar “Plan de Vuelo” todos los lunes y miércoles a las 9 de la noche en Antena 102.5 FM donde lo mejor del cine, cultura, actualidad jurídica y política vuelan juntos.