CUU.- Desde la provincia de Buenos Aires, en Argentina, la consultora política Nadia Brizuela charló con Plan de Vuelo radio sobre la situación del coronavirus en Argentina a cuatro meses de haber comenzado la pandemia.
«El pasado 31 de julio, el presidente de Argentina, en conjunto con el jefe de gobierno de Buenos Aires, hicieron una rueda de prensa anunciando el inicio de una décima cuarentena, la cual se espera termine el 16 de agosto. Esto debido al aumento de los casos de COVID19 ya que actualmente el país cuenta con 196,540 casos de coronavirus activos», detalló.
Comentó que, otra de las razones por las cuales se declaró la cuarentena nuevamente, fue debido al colapso del área de terapia intensiva de los hospitales y se pretende desahogar el área lo más que se pueda, aunado a esto, el gobierno argentino emitió un decreto que establece la prohibición de reuniones sociales de todo tipoen todo el país.
También, una medida que se pretende tomar es la regulación del transporte público, permitiendo únicamente el acceso a las personas que cuenten con la certificicación de negocio escencial.
Para finalizar Nadia mencionó la situación actual del regreso a clases, la cual será de manera virtual y televisada, lo cual pone en esventaja a quienes no tienen acceso, o lo tienen limitado a estos servicios.