A pesar de que el pasado lunes 18 de noviembre fue inhábil, se realizó el tradicional desfile por el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en pleno día hábil.

Chihuahua, Chih.- Cientos de empleados públicos y privados; así como empresarios de rubros diversos, expresaron su malestar por la realización del desfile por el 114 aniversario del arranque de la gesta revolucionaria de 1910.

Entre los cuestionamientos principales están, “¿por qué hacer el desfile en día hábil cuado todos trabajamos?”, además de comentar que sólo entorpecen las actividades comerciales en el primer cuadro de la capital chihuahuense.

“¿No sería mejor aprovechar el día inhábil como antes para que desfilen?”, cuestionaron algunas personas.

A pesar del malestar, acudieron cientos de chihuahuenses a observar los contingentes del tradicional desfile revolucionario, incluso turistas.

Como manda el protocolo cívico, fue la gobernadora del estado Maru Campos Galván, quien encabezó la ceremonia y, previamente, hizo guardia y presentó ofrenda a un costado de Palacio de Gobierno. Estuvo acompañada de las titulares de los poderes legislativo y judicial, así como de autoridades militares, el gabinete estatal y el alcalde de la capital del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *