Por Fabiola Lara García
Por Fabiola Lara García

Andan por ahí gritando vituperios y pidiendo la renuncia del Presidente Peña Nieto en una campaña en redes sociales denominada “Diciembre me gustó pa’ que te vayas”. Y los émulos locales ya también le pusieron un ultimátum a César Duarte para que renuncie al gobierno del estado.

 

A todos ellos, que andan muy prontos para gritar y pedir renuncias, les pregunto:

 

¿De que sirven las renuncias que piden?

 

De nada.

 

Sus solicitudes inverosímiles y fantasiosas son huecas y provenientes de la víscera y sus deseos de venganza electoral.

 

Todos ustedes se escudan en la protesta legítima para insultar y debilitar al Estado, ese que con mucha dificultad, yerros y aciertos hemos construido todos los mexicanos.

 

Es muy fácil echar culpas.

 

El PAN y el PRD han demostrado que es para lo único que han servido: para echar culpas de todo lo pasado y sí, les sirvió para sacar del poder al PRI en el 2000, pero una vez que gobernaron demostraron el fracaso rotundo que son.

 

¿Se les olvide a los “ciudadanos unidos” el gran fiasco que fue el gobierno de Francisco Barrio?

 

Es más, debemos preguntarles: ¿De dónde provienen los recursos millonarios para organizar eventos y pagar desplegados a lo largo y ancho del país? Exigen transparencia pero ni siquiera la conocen.

 

Pedir las renuncias es muy fácil, gobernar es difícil. Construir es de lo más complicado, destruir de lo más sencillo.

 

#YaMeCansé de el caos en las calles que busca doblegar y debilitar el Estado mexicano. En verdad es muy lamentable que Andrés Manuel, el PAN y las migajas de la izquierda le apuesten por la destrucción del país como venganza electoral.

 

Si. Venganza pura como si fuera película. Andrés Manuel y su MORENA no toleran que les ganaron dos veces la elección presidencial jugando parejo en el juego democrático.

 

No puede ser México, ni Chihuahua rehén de unos cuantos vándalos. No puede ser el estado de derecho, secuestrado por algunos cuantos que ni preocupados están por nuestra tierra, por nuestra tierra.

 

Por favor: ¡Renuncien ustedes!

 

Todos ustedes que buscan las renuncias del presidente y del gobernador, por favor renuncien al caos y al desorden. Apostemos por la política, que es construir, dialogar, llegar a acuerdos.

 

Cuando existen grupos que buscan imponer la verdad, que creen que tienen la absoluta verdad y que quienes opinamos diferente, no valemos la pena, es cuando la democracia muere.

 

La tolerancia y el respeto deben de hacerse presente en todos los actores políticos. No sólo del lado del gobernante, también de la disidencia.

 

Así, como chihuahuense, les pido que renuncien al conflicto. Y si de plano son tan maniqueístas y absolutistas, renuncien a sus “causas”.

 

“México requiere políticas públicas e instituciones fuertes que nos permitan solucionar nuestros problemas”, dijo Manlio Fabio Beltrones y con esa posición me quedo.

 

 

No pueden chantajear al país, cuando Duarte y Peña Nieto ganaron legítimamente en las urnas.

 

¡Renuncien ustedes a sus jugosas prebendas que tanto esconden!

 

¡Renuncien ustedes a saciar sus ánimos de venganza!

 

Ganen en la urnas y aprendan a perder.

 

No engañen a la gente: La renuncia de Ángel Aguirre en Guerrero, no solucionó nada. La de Abarca, menos. Y a ambos los pusieron en sus puestos los del PRD y la izquierda ligada a AMLO. No echen culpas, sean hombrecitos y asuman su responsabilidad.

 

#YaMeCansé

 

Comentarios: Fabiola@plandevuelo.mx

 

7 Replies to “¡Renuncien ustedes! #YaMeCansé por Fabiola Lara García”

  1. Fabiola, lo que has escrito defendiendo el «Estado de derecho mexicano», instando a que paren las protestas, a que no nos manifestemos y dejemos de exigir un alto a la corrupción, a la violencia y a las medidas que los gobernantes han tomado en contra de su pueblo, ya sea por medio de reformas o por otros más alarmantes como desapariciones forzadas, carece de validez absoluta, pues México de ningún modo es un Estado de derecho real.
    Desde que nacemos escuchamos y observamos que la típica frase «el que no tranza no avanza» es una triste realidad en nuestro país. Observamos que los gobernantes y toda la clase alta de nuestro país se regocijan en cantidades exorbitantes de dinero, se pudren en sus fortunas mientras la mitad de país no tiene ni las necesidades BÁSICAS cubiertas. Estamos en un país donde ni siquiera las elecciones y el voto de la gente son respetados ¿qué sugieres? que nos crucemos de brazos mientras nos siguen explotando y viéndonos la cara con tal de «mantener la estabilidad y lograr el diálogo» ¿eso quieres? pues no me queda más que pensar que la mediocridad es entonces parte del pensamiento de algunos mexicanos que como tú, prefieren esperar (muchos, por supuesto, porque no son los afectados en este país)
    Eres muy ingenua si de verdad crees que quienes se han hecho del poder con engaños y corrupción vayan a comportarse de manera ética en el cargo y vayan a obedecer a los intereses del pueblo y de la nación, que déjame decirte, es SU TRABAJO, es SU OBLIGACIÓN, y si no pueden, tenemos el legítimo derecho de exigir su renuncia. No hay que investigar mucho para saber que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos nos da esa facultad en el artículo 39.
    Tenemos pues un sistema totalmente podrido, donde desde las bases, la democracia en este país es falsa y la única manera de cambiar todo lo que está mal, es empoderando a la ciudadanía, OJO, no estoy diciendo que exista un mesías, o un partido salvador que vaya a llevarnos al paraíso, pero sí creo que las escaleras se barren de arriba para abajo y personas capaces y honestas deben estar en los puestos de poder, y si ponemos a alguien y no cumple, para afuera, sea del color que sea, sólo con el poder depositado en el pueblo podremos avanzar hacia una genuina democracia. Te recuerdo que eso es una democracia.
    Te quejas de los que nos manifestamos exigiendo justicia, sin embargo el Estado no solamente ha atentado contra nuestra economía o nuestras libertades, ahora atenta cínicamente contra las vidas de aquellos que son una amenaza para él y eso no lo podemos tolerar.
    Te invito a que si «ya te cansaste» de quienes exigimos justicia, libertad, igualdad y derechos, te retires de país, porque aquí hay todavía mucho que hacer.
    Saludos.

  2. La verdad coincido totalmente con este artículo porque insultar, denigrar y destruir no engendran más que violencia que buscan chantajear y saciar la sed de venganza del peje y sus secuaces, yo también #Yamecansé de ellos!!!!

  3. Has oído hablar del estado de derecho? Espero que sí, aunque como buena priista supongo que debes invocarlo, o no, a tu conveniencia. El ciudadano Lic. García está en toooodo su derecho de denunciar y señalar al emperador, perdón, gobernador. Curiosamente él ha dado varias excusas diferentes en cuanto a la denuncia interpuesta en su contra. Primero negó la existencia del banco, después aceptó que sí existía (duhhh) pero que tenía nada que ver, al final se ostentó como el salvador de la institución. Una especie de mesías minifobaprocesco; ustedes que tanto critican a los mesías, ja! Ayer leí una declaración del fiscal, dice que en vez de protestar, debemos proponer. No se dan cuenta que las protestas se dan porque no escuchan las propuestas? Por qué crees que los normalistas estaban protestando? Porque estaban aburridos? La senadora Merodio dice que es culpa de los padresque los hayan matado! Como ella sí tiene línea directa con el presi, para pedirle protección para su persona, no? Qué ironía, premian como la mejor senadora, a la que tuvo que recurrir al mismísimo presidente de la República, porque temía por su seguridad por el DESCONTENTO que generó entre sus propios paisanos. Nooo, si te digo!
    PD. Tu post me dio cáncer

  4. oh miren un lindo prista!! ,bien por ti necesitamos mas gente como tu para ,que de aquí
    a 2 anos mas nos quedemos en quiebra, tan asi que la paga que hoy recibes ,se convierta a un 2% de lo que ganas..

  5. ¿Cuál estado, el que se dio el tiro de gracia deshaciéndose de su principal activo económico llamado PEMEX, o el que esta empeñado en atacar a su propio Pueblo ? costo mucho construir el Estado hasta 1982 o 1985, ya dándole cierto beneficio de la duda a JOLOPO (último «nacionalista revolucionario» del PRI) y sobretodo a los mexicanos como pueblo, después el Estado ha venido siendo desmantelado por el neoliberalismo del propio PRI y del PAN. De democracia mejor ni se toca el tema, es inexistente en el país, y atacar la libertad de expresión, y sobretodo de indignación de la gente, es la muestra más clara, saludos.

  6. De acuerdo 100% contigo Fabiola estas gentes no aportan absolutamente nada que el gobierno de la republica o de los estados pueda poner en practica para que el pais salga adelante nada mas critica destructiva y para que la gente opine tambien como ellos a trabajar deberian de ponserse bola de vagos quieres todo gratis y pasearse como el tal peje por toda la republica revolviendo el agua saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *