.:ULTIMALETRA ES IMAGEN:.

Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez
Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez

¿Cómo la ve? Un tipo que fue exhibido públicamente por traicionar a su mujer tras décadas de matrimonio en un motel donde regularmente se reunía con su amante, viene a Chihuahua a hablar de moralidad, legitimidad y honestidad en política.

 

¿No le suena absurdo?

 

Pues ese tipo tiene nombre y se llama Pedro Ferriz de Con, hijo de la legendaria voz de la radio mexicana, Pedro Ferriz Santacruz y quien ocupó un lugar privilegiado en la radio mexicana hasta el 2014, cuando fue descubierta su relación extramarital con una dama de 30 años y él 63.

 

Fue el escándalo de ese año y le costó su carrera en la famosa estación que transmitía su noticiero cada mañana. Aceptó, si usted no recuerda, su yerro en un video tras días de silencio y se disculpó vía las redes sociales con su esposa y el público pero eso no detuvo el escándalo, mismo que creció a proporciones gigantescas.

 

Ferriz de Con se daba unos baños de pureza, perfección y moralidad todas las mañanas en su noticiero. Él no cometía errores, sólo los protagonistas de la noticia.

Hay que recordar que su carrera se consolidó a partir del triunfo de Fox en el 2000 y según se rumora, su patrocinadora es Martha Sahagún de Fox, desde aquel entonces y hasta ahora, pasando por otros mecenas dedicados al procesamiento del maíz.

 

Pues Ferriz vino a Chihuahua el pasado jueves a querer darnos lecciones de moral, honestidad e independecia, ahora patrocinado por los amigos de José Luis Barraza.

 

Pero, ¿en qué estaba pensando Barraza en ligar su imagen a la de un adúltero confeso como Ferriz de Con?

 

En verdad pensé que Barraza tomaría mejores decisiones en su campaña.

 

Primero, decide mostrar su imagen cercana al panista Javier Corral.

Segundo, decide buscar el apoyo de quienes él, aplastó en 2006, es decir los Peje fans.

Tercero, decide acercar su imagen a la del adúltero Ferriz de Con.

 

Ninguna de las tres ayuda a su imagen pública y menos a sus intenciones de hacer una campaña competitiva.

 

José Luis Barraza, al ser un desconocido hace unos meses, tenía la oportunidad de construir una imagen pública basada en sus positivos como su solidez familiar, las ganas de hacer algo por Chihuahua, el ser un hombre de valores y convicciones.

 

Pero acercándose a personajes como Javier Corral, le quita votos a ese proyecto en ascenso y más votos le quita el obtener el respaldo del adúltero confeso más famoso en Chihuahua desde el escándalo de Mónica Lewinsky y Bill Clinton.

En fin, pobre Barraza, con decisiones así, pierde lo mucho que había ganado.

ULITMALETRA

En plática con Javier Félix Muñoz, candidato de MORENA, sorprendió que en próximos días lanzará un reto a todos los candidatos para firmar una “plataforma mínima común” de acciones concretas que realizar para que, quien gane la elección tenga la obligación de realizarlas. Interesante. Veremos qué pasa y sí logra que sus demás adversarios le firmen.

luisruben@plandevuelo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *