c1d8e4d919a522ad5febe9d29b8fee64

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rindió homenaje póstumo al artista plástico Benjamín Domínguez, virtuoso de las técnicas, estilos, corrientes y temáticas plasmadas en su extraordinaria obra, pinturas, gráficas y esculturas que conforman la muestra «La Magia del Presagio».

Al respecto, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, indicó que esta muestra se convierte en un homenaje in memoriam al maestro, quien se involucró de lleno en la curaduría y en la selección de las 34 obras que pueden admirarse en el lobby del Edificio Central del Instituto.

Ante la señora Maricela Badillo, esposa del autor, y sus hijas Olinka y Naibí, el titular del Seguro Social reconoció la generosidad del maestro Domínguez al compartir su obra y, con ello, colaborar con el IMSS en esta importante labor de difundir la cultura para elevar el espíritu, crear bienestar en las personas e inspirar a futuras generaciones en el mundo del arte.

Señaló que el vestíbulo de las Oficinas Centrales es ahora la casa temporal de 25 óleos, seis grabados y tres magníficas esculturas, que durante mes y medio podrán disfrutarse para trasportarnos al mundo de la magia, la adivinación, de ángeles ciegos que sirven de guía para convivir con la temática de sus obras.

En su oportunidad, la señora Marisela Badillo de Domínguez agradeció al Seguro Social por esta importante exposición que emocionó al propio autor y, sobre todo, que se realice en este lobby de un edificio icónico.

Subrayó que «en esas instalaciones es reconocida la obra de un artista universal, mexicano, chihuahuense y jimenense, siempre entregado a su verdadera y única vocación, que además era su vida».

A su vez, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, dijo que «un gran artista siempre se lleva mal con su tiempo; en ello radica su grandeza, en la intemporalidad, en el fluir sin él o en él con ansias de belleza«.

Apuntó que la generosidad del artista era ilimitada y su amor por la vida se expresó siempre en la lucha continúa por la supervivencia, la libertad y su derecho a ser auténtico.

La obra de Benjamín Domínguez, «el mago del presagio», está abierta al público en general de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas.

Con información de:  Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *