Amín desprestigia el servicio público: Paco Turati

0

CUU.- Francisco Turati es un abogado panista que increpó al síndico de Chihuahua Amín Anchondo, respecto a los ataques a las obras de construcción de las “turbo glorietas” construidas y finalizadas el año pasado por el ayuntamiento, quien estuvo en entrevista en La Patrona Noticias de la Mañana con Luis Rubén Maldonado para explicar la crítica al funcionario a través del 94.1FM.

 

“El día de ayer publiqué en mi muro de Facebook una critica al síndico municipal Amín Anchondo por la tardanza de más de 12 meses, en hacer supuestos señalamientos respecto a la construcción de las turbo glorietas. ¡Que casualidad que lo hace en la víspera del proceso electoral 2021 y pone de pretexto que recibió la cuenta pública hasta el 31 de enero de este año y hasta la pandemia”, abundó.

 

Las turbo glorietas fueron inauguradas en verano del año pasado. Según Turati, han pasado cuatro informes trimestrales, a los que está obligado legalmente, y no reveló ni investigó nada el síndico Anchondo.

 

“Sospechosa casualidad que a escasos meses de que se lleven a cabo las elecciones, cuando tiene la idea revisar la información relativa al gasto ejercido en obras que fueron construidas hace más de un año. Amín Anchondo quiere presumir una supuesta vocación de servicio público y no hace más que desprestigiarlo y se aprovecha del conflicto existente entre el gobernador del estado y la alcaldesa, mismo que no beneficia a la ciudadanía. Amín sólo demuestra su afán carroñero”, señaló.

 

Turati hizo una relatoría de lo responido por Amín Anchondo en su muro de Facebook, en donde aclaró que la obra se terminó el día 15 de noviembre de 2019, sin embargo la cuenta pública cierra el 31 de diciembre y se presenta a más tardar el 31 de enero 2020; y enfatizó en el uso de la página Mapeando la Corrupción, la cual se revisa más de 1900 contratos de compras y adquisiciones y obra pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here