Campañas 2021 sin dinero público; mejor usarlo en reactivar economía estatal: Sánchez Villegas

0

CUU.- Francisco Sánchez Villegas es el secretario del ayuntamiento de Hidalgo del Parral y estuvo en entrevista para Plan de Vuelo radio para explicar sobre los dos exhortos que en días pasados presentó el alcalde Alfredo Lozoya al Congreso del Estado de Chihuahua.

Los exhortos enviados pedían dos cosas muy específicas:

  • Eliminar el financiamiento público a los partidos para las campañas de 2021.
  • Fortalecer la iniciativa “Yo elijo regidor” la cual propone la elección directa de regidores.

“Con respecto al primer exhorto, se pide eliminar el financiamiento público a las campañas electorales del 2021, en el contexto de la pandemia. Ya que se pueden usar esos recursos en la reactivación económica del estado.  Muchas veces, el financiamiento público no siempre acaba en las campañas y se maneja uno paralelo, por lo que se pide eliminar este tipo de financiamiento, ya que con más de 200 millones de pesos se podría hacer mucha obra pública, crear empleos o apoyar a las Pymes tomando en cuenta la crisis económica por la que se está atravesando debido a la pandemia del COVID19”, destacó.

Sánchez Villegas explica que en el exhorto se propone que se elimine el financiamiento de dos maneras:

  • Hacer una reforma constitucional a la Ley General de Partidos Políticos.
  • Que los propios partidos sean quienes dejen el financimiento como ha ocurrido en ocasiones anteriores (caso del terremoto 2017)

Para finalizar, el secretario hizo hincapié en el aspecto de que únicamente se pretende quitar el financiamiento para las campañas, ya que estas son sumamente costosas y se pueden realizar perfectamente con la inversión privada.

Deja un comentario