Corral, penúltimo en popularidad según encuesta

El gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado es uno de los gobernadores menos populares entre los mandatarios panistas, tal y como lo reveló la encuesta de Varela y Asociados en el que se mide la popularidad de cada gobernador y del presidente Andrés Manuel López Obrador. Corral es sólo superado por Francisco Arturo Vega De Lamadrid, mandatario saliente de Baja California, quien es el panista peor evaluado al contar solamente con el 15% de aprobación; mientras Corral prácticamente lo dobla al tener el 29% de aprobación de sus gobernados.

El yucateco Mauricio Vila es el panista mejor evaluado, seguido del queretano Francisco Domínguez, el duranguense José Rosas Asipuro y el Nayarita Antonio Echevarría, quienes superan el 50% de aprobación.

Entre los priistas, el sinaloense Quirino Ordaz Coppel es el mejor evaluado al lograr un 62% de aprobación; seguido de la sonorense Claudia Pavlovich, el hidalguense Omar Fayad y el campechano Alejandro Moreno (quien solicitó licencia para competir por la presidencia del CEN tricolor).

Entre los morenistas, el chiapaneco Rutilio Escandón es el mejor evaluado con el 52% y le siguen Tabasco, Ciudad de México, Veracruz y Morelos, por debajo del 50% de aprobación.

El estudio fue realizado para la revista Campaigns and Elections México y se hará cada trimestre y contó con 19 mil 200 cuestionarios, 600 por cada estado, fueron elaborados de manera telefónica.

Deja un comentario