Cumple 20 años ultramaratón de los cañones; arranca actividades

0
Gaby Cortés, ganadora de los 10kms.
Gaby Cortés, ganadora de los 10kms.

 

Guachochi, Chihuahua.- Dieron inicio las actividades del XX Ultra Maratón de los Cañones, con el triunfo de Ermilio García Carrillo, de Norogachi (Guachochi), y en la rama femenil la ganadora es Gabriela Cortez Ortiz, originaria del municipio de Cuauhtémoc.

 

Esta competencia, la magna en el Festival Internacional de Turismo de Aventura FITA 2016, se hace con la finalidad de detonar el turismo de aventura, con el elemento de fusionar cultura, el deporte y la sana convivencia familiar.

 

El Ultra Maratón de los Cañones, como cada año espera atraer participantes y visitantes de las comunidades aledañas a la Barranca La Sinforosa, de todo el estado de Chihuahua, nacionales y extranjeros, lo cual genera una importante derrama económica para la región de la “Capital de la Sierra Tarahumara”.

 

“Es la primera vez que vengo a esta carrera y me pareció muy bonita ya que es mucha naturaleza, espero competir el 21K que es el domingo y vivir otra experiencia” expresa Gaby Cortez, ganadora de la rama femenil en los 10K.

 

Asegura que le encanta ver la gente que le apoya alrededor, “también ver árboles, no tener el sol todo el día, hay partes en nuestro estado que son muy bonitas y vale la pena venir a competir aquí y ver gente de otras partes, de todos colores y sabores”.

 

Añade que es algo que le dice en su mente; “el otro año tienes que volver a vivir esta experiencia”, dijo.

 

La tarde lluviosa de este viernes se inauguraron las festividades que le dan vida al turismo de la región de la baja Tarahumara, donde Guachochi se vio engalanado por la visita de miles de asistentes que llenaron la ciudad con el tradicional Ultra Maratón de los Cañones.

 

La lluvia, en el transcurso de la competencia, no fue impedimento para que los habitantes de las distintas comunidades que rodean a Guachochi se apersonaran y disfrutaran de la fiesta familiar del Ultra maratón.

 

Para mañana (sábado) se correrán los 63 kilómetros y la prueba reina de los 100 kilómetros, con la participación de atletas provenientes de varios lugares del Mundo.

 

Así esta tarde lluviosa se inicia el Ultra Maratón de los Cañones del Festival Internacional de Turismo Aventura FITA 2016 en Guachochi con más de 1,000 corredores en todas sus categorías.

 

Emiilio García, ganador de los 10kms.
Emiilio García, ganador de los 10kms.Gua

Deja un comentario