CUU.- Rafael Vargas Pasaye es experto en temas de comunicación política y colaborador semanal en Plan de Vuelo radio de La Patrona 94.1 FM, quien analizó en entrevista con Luis Rubén Maldonado  el papel de los periodistas que se convierten en protagonistas de la noticia.

 En esta ocasión, una serie de situaciones que ha llamado la atención a nivel nacional ha sido el nuevo papel del periodista, es decir, ha pasado de ser quién da la noticia a ser parte de la noticia misma. Actualmente, el trabajo periodístico se ha convertido en una búusqueda de likes y reflectores en vez de buscar dar testimonio de los hechos se busca ser parte de los mismos para, posteriormente poder dar un testimonio basado en la experiencia, comentó.

Para finalizar, Vargas mencionó la importancia de las redes sociales como una manera distinta de dar las noticias, como lo ha sido el caso de Adela Micha, Carlos Loret de Mola o Brozo, quiénes encontraron en las redes sociales y manera de dar frescura a la noticia mientras se es parte de la misma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here