En su gira de trabajo por este municipio serrano, el aspirante a la gubernatura de Chihuahua mencionó que es necesario trabajar para mejorar las vías de comunicación, por lo que la primera obra que impulsará al iniciar su administración será la carretera Parral-Guadalupe y Calvo.

Reconoció que los habitantes de esta región han comenzado a cambiar el cultivo de amapola por garbanzo y aguacate, por lo que se comprometió a que en su gobierno tendrán opciones para la distribución de sus cosechas.

Otro motor importante para el desarrollo económico será la promoción turística del municipio con el apoyo de la nueva Secretaría de Turismo, por lo que se comprometió a que los caminos a Guadalupe y Calvo serán seguros para los visitantes.

“Vamos a mejorar los caminos de terracería. Tenemos que ir por esas grandes obras de infraestructura que le faltan al estado con concreto hidráulico, necesitamos cambiar la mentalidad como los pueblos como Guadalupe y Calvo que le aportan mucho al estado”, dijo.

En su gira estuvo acompañado de Romeyno Gutiérrez, candidato a diputado por el distrito 09 federal, a quien encomendó trabajar para que en el presupuesto federal se contemple lo que merece la región serrana de Chihuahua.

Mencionó que Romeyno entiende las necesidades de vivienda y empleo que tienen los pueblos indígenas en su comunidad, carencias que los han obligado a salir de sus comunidades para buscar una mejor calidad de vida.

Añadió que, aquí, no hay una división de poderes pues todos los programas tienen un enfoque centralizado: “esta región está mal representada en el distrito federal quién es y qué ha traído a Guadalupe y Calvo. Necesitamos gente como Romeyno que defienda y se interesen desde cualquier trinchera”.

“Al gobierno federal no le interesan muchas cosas, le debemos poner los medios para que las mujeres puedan trabajar, son muy responsables, un medio para que trabajen de manera segura son las estancias, con dinero del estado haremos que vuelvan”, mencionó.

Anunció que otro de los ejes principales de su gobierno será la salud y, en ese sentido, comenzará con la compra de medicamentos a un precio real para combatir el déficit de medicinas en los hospitales de todo el estado.

Deja un comentario