Escucha la entrevista completa con Rafael Vargas Pasaye dando click en el botón de PLAY

 

CUU.- Rafael Vargas Pasaye es experto en temas de comunicación política y colaborador semanal en Plan de Vuelo radio de La Patrona 94.1 FM, quien analizó en entrevista con Luis Rubén Maldonado  la comunicación política en las elecciones de los Estados Unidos.

Algo que llama la atención de primer momento es que Joe Biden, usa cubrebocas en sus actos de campaña y apariciones públicas, lo cual es visto, en términos de comunicación como un fuerte mensaje político, señaló.

En segundo plano, es interesante el uso de backers (figuras de fuerte presencia social y mediática) de Joe Biden a fin de generar polémica para bien o para mal, es decir, a las personas que lo apoyan como Kamala Harris, Alexandria Ocasio-Cortez y personas del mundo del espectáculo, agregó.

Sobre Trump comentó que, estaba estar muy confiado con el mismo discurso que le dio el triunfo hace cuatro años, sin embargo, este mismo puede ser contradictorio, ya que no está tomando en cuenta temas de gran relevancia en la actualidad para Estados Unidos como lo es el COVID19, o los crímenes raciales. Sin embargo, es un presidente que parece estar sin estar, gracias a la fuerte agenda mediática que maneja, finalizó.

Rafael Vargas Pasaye es consultor en comunicación política y director del portal informativo www.consentidocomun.mx y participa todos los lunes en Plan de Vuelo radio por La Patrona 94.1FM de la ciudad de Chihuahua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here