CUU.- Antonio Attolini es aspirante a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, la cual será elegida por encuesta abierta a la ciudadanía en próximos días y concedió entrevista a Luis Rubén Maldonado conductor de Plan de Vuelo radio para exponer sus propuestas y posibles cambios en la vida interna del partido en el caso de llegar a ocupar la posición anhelada.

 

Partido que no gana no sirve.

Luis Rubén Maldonado: -¿Quién es Antonio Attolini?

-Antonio Attolini tiene 30 años de edad y es originario de Torreón, Coahuila. Soy  obradorista de hueso colorado y tengo como único propósito ganar las 15 gubernaturas, alcaldías y diputaciones que estarán en juego el cercano 2021. Partido que no gana no sirve.

Cuando MORENA gana se la transforma la vida a la gente.

LRM: Antonio, ¿ganar para qué?

AA: Cuando MORENA gana, se le transforma la vida a la gente, ya que lo que antes eran privilegios de unos pocos, se convierten en derechos de todos, por ejemplo el acceso a la educación superior; cuando MORENA gana los privilegios de pocos se convierten en derechos de muchos.

Lo peor que le puede pasar a un partido es verse el ombligo, eso la ha estado pasando a MORENA.

Attolini explica la función del Secretario General del CEN de Morena no es la vida interna del partido y que él está en contra del internismo, “Lo peor que le puede pasar a un partido es verse el ombligo, eso la ha estado pasando a MORENA”, añadió.

Para Attolini, la función del Secretario General tiene las siguientes funciones:

  • Llevar a la práctica los acuerdos de la vida interna del partido.
  • Generar y crear planes de acción concretos.
  • Respetar los principios del partido de no robar, no mentir y no traicionar.
  • Continuar con la divergencia de pensamiento que hay al interior del partido.
  • Que estén atendiendo problemas reales de la gente real.

Sospechen de la unanimidad.

LRM: Antonio, ningún partido vive un ambiente de unidad absoluta y fue el INE quien instruyó a MORENA la manera de elegir su dirigencia, ¿cuál es el reto en el caso de MORENA?

AA: A mí me da miedo el concepto de “unidad absoluta”, me aterra; es propio de una dictadura. ¡Sospechen de la unanimidad! ¡Es sospechosa! MORENA es divergente, es diversa y muchas corrientes de pensamiento y de distintas clases sociales, confluyen en el partido del pueblo. MORENA es el partido del pueblo porque somos amplísimos; todo mundo es bienvenido en MORENA siempre y cuando respete los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y separar el poder político del poder económico. ¡Que mande la mayoría social, no la minoría rapaz oligárquica que se sentía dueño del país. ¡Bienvenida la discusión interna!

Conservadores, neoliberales y corruptos: el año que entra se les acabó la fiesta.

LRM: ¿Qué mensaje le mandarías a los demás de partidos, en caso de ser electo secretario general?

AA: A los conservadores y neoliberales, mi respeto. No comparto nada de lo que dicen, esperaría que ninguno de ustedes gobernara nunca este país; por eso los mantengo a la distancia, porque ahorita, la neta, no me interesan. Quiero hablarle al pueblo obradorista, hombres y mujeres que están emocionados, contentos, interesados, que quieren sacar adelante la cuarta transformación y que se emocionen como lo estoy yo, en que el cambio de la dirigencia del partido va a permitir, una legitimidad de origen que provenga de los votos, a esta dirigencia hacer cosas que las dirigencias anteriores nunca habían sido capaces: Poner orden en la casa y ganar las elecciones del año que entra. Y eso significa ganarle a los conservadores. Así que, les anuncio, conservadores, liberales y corruptos: el año que entra se les acabó la fiesta. 

El presidente no se equivoca.

LRM: ¿Defender al presidente y a la cuarta transformación aún y cuando se equivoque o también señalarlo cuando se equivoca?

AA: Yo creo que el presidente no se equivoca en la medida de que es muy claro en la que va a hacer, cuando lo va a hacer y eso siempre viene de las promesas de campaña. Sí hay problemas que surgen a partir de la realidad confusa y siempre cambiante, ahí debe estar el partido para acompañar a la gente a entender mejor y a resolver sus problemas. Yo no estoy de acuerdo con que el presidente se haya equivocado porque a nosotros los obradoristas nos ha cumplido; el programa ha sido tal y como dijo que iba a ser en tiempo y forma. Cada tres meses nos informa los avances del gobierno, nos dice que va a hacer, nos dice como vamos y ha cumplido su palabra; por eso él tiene autoridad moral, porque no miente, no roba y no traiciona al pueblo. Los demás problemas que suceden, no deberían ser únicamente responsabilidad del presidente sino también de autoridades locales y estatales. Por eso MORENA, en esta ocasión, tiene la oportunidad de dotar de pueblo a la poca dirigencia que ha tenido en estos años para poder resolver los problemas en el ámbito local. En Chihuahua hay muchos problemas. Creo que la renovación de la dirigencia, va a tener la oportunidad real de poder corregir esos problemas.

Martín Chaparro entregado a Javier Corral.

LRM: Mucha militancia de MORENA en el estado percibe a la actual dirigencia estatal (encabezada por Martín Chaparro) totalmente entregada a los intereses del gobernador Javier Corral que es del PAN…

Tras una larga pausa, Attolini respondió con un lacónico: “por algo será…”

Con los partidos del viejo régimen, ni a la esquina.

Es fuerte el rumor de una posible alianza del PRI con MORENA para la elección 2021. Cuando se le preguntó sobre una posible alianza con el PRI u otros partidos, Attolini rechazó toda posiblidad.

LRM: ¿Qué opinas de las alianzas con otros partidos?

AA: Es radio pasillo chafa, chafa. No tengo conocimiento que yo tenga al respecto y si lo tuviera, no sólo lo negaría sino que lo combatiría. Con los partidos del viejo régimen, ¡ni a la esquina!

LRM: ¿Tu no rescatarías a nadie de ningún otro partido? ¿No ves a nadie bueno o con un buen perfil en otro partido?

AA: Si… alguna persona militante de otro partido se compromete a no mentir, no robar y no traicionar y a apoyar al presidente y a la cuarta transformación a separar el poder político del poder económico, bienvenidos sean a MORENA, este es el partido del pueblo. Sin embargo, sí creen que entrando a MORENA van a seguir conservando cuotas de poder a favor de una pequeña minoría que está buscando el influyentismo, compadrazgo y la corrupción, se están equivocando de partido.

Para finalizar comentó que MORENA debe de buscar ser el primer contacto entre la ciudadanía y el gobierno, trabajo que pretende reforzar en caso de llegar a la Secretaría General del partido.

Si a tu casa llega la encuesta, Antonio Attolini es la repuesta“, fue la frase con la que concluyó la entrevista.

 

Puedes escuchar la entrevista completa aquí que se transmitió el miércoles 23 de septiembre en Plan de Vuelo radio de La Patrona de Chihuahua 94.1FM aquí:

 

Deja un comentario