En riesgo operación del CECYTECH por recortes federales: Omar Bazán

0

CUU-. A lo largo del año y en varios Estados, la queja ha sido común: el gobierno federal está recortando recursos para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Chihuahua no es la excepción, denunció el diputado Omar Bazán ante el anunciado paro de labores programado para estos días.

Lo anterior, dijo el legislador priista, afectará a más de 12 mil estudiantes que cursan la educación media superior en 52 centros que operan en 33 municipios de Chihuahua.

Por segundo año consecutivo nos enfrentamos a una ilógica disminución de recursos para las entidades federativas con el pretexto de austeridad, como ocurre con el campo y sectores vulnerables, recalcó Omar Bazán.

Por lo anterior, presentó un punto de acuerdo para que la legislatura de Chihuahua, exhorte a la Cámara de diputados del Congreso de la Unión, prevea un monto suficiente y razonable para esta institución el próximo año.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, inició operaciones el 20 de octubre de 1993. Es un Organismo Público descentralizado de Gobierno del Estado de Chihuahua, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado por Acuerdo del Ejecutivo Estatal, cuyo objeto es impartir educación en el nivel medio superior en las modalidades de bachillerato tecnológico (CECYT), y bachillerato general (EMSAD).

Para su operación recibe recursos federales y eso es lo que hoy está en riesgo, lamentó el también dirigente estatal del PRI.

“Me preocupa que aún se esté confundiendo el concepto ahorro y austeridad con el subejercicio presupuestal; no debemos convertirnos ni caer en la tentación del populismo irrestricto, con beneficios del corto plazo pero generando un grave daño a la nación en el mediano y largo plazo”, reiteró por último el diputado Omar Bazán.

Deja un comentario